Divorcio

Hola, llevo 2 años separado legalmente a mutuo acuerdo.y mi pregunta es, ¿necesito abogado para pedir y tramitar el divorcio? ¿Tengo qué pedir aprovasion a mi ex? ¿Se lo tengo que decir a mi ex? ¿Cómo tendría que hacerlo? ¿Gracias.
Respuesta
Si se necesita abogado.
Te recomiendo que se lo digas, aunque al estar en periodo de separación es más sencillo la tramitación del divorcio, le llegara una notificación.
La aprobación no es necesaria a partir de un periodo de años, pero no me he puesto al día con la nueva ley así que hasta aquí puedo hablar.
El como decírselo es aconsejable en persona si es razonable. Si hay problemas de distancia o otra circunstancia el abogado le puede mandar una carta pero cuidado esta opción es más impersonal.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Sí que necesita abogado para pedir y tramitar el divorcio, lo que ocurre es que debido al tiempo que lleva de separación, lo que puede optar es por el divorcio "rápido" pero para ello debéis estar de acuerdo tu ex-esposa y tú.
Ponte en contacto con un abogado de familia y él mejor que nadie te puede asesorar en el tema ya que tendréis que establecer acuerdos de divorcio y solo ellos pueden redactarlos en los términos legale convenientes.
Respuesta
Veo que eres de españa, te recomiendo buscar algún experto de ese país, ya que nosotros somos de mexico.