Festejo 70 años de casados!

¿Cómo estas? Mis abuelos cumplen Junio 70 años de casados, quiero organizarles una fiesta en un salón, pero no tengo mucha idea de como arganizarla, ¿podrías ayudarme? La lista de invitados es de 120 personas aproximadamente, había pensado en servir como entrada de mesa empanadas, y plato principal asado, ya que mis abuelos son del campo, y es lo que más le gusta... Pero todavía no defino de que color ornamentar, y el diseño de las invitaciones, y los centro de mesas...

2 respuestas

Respuesta
Me parece una idea genial el hecho de que seas tu quien vaya a organizar la fiesta para celebrar los 70 años de casados de tus abuelos.
No conozco a tus abuelos personalmente, pero estaría bien que estuviese el color dorado... lo imagino un poco parecido a una decoración de navidad... no se si me explico... los colores que yo pondría seria el dorado( ya que son más que las bodas de plata y menos que las boda de platino) y también el rojo que siempre lo asociamos con el amor.
Estaría bien que fuesen mesas redondas en plan boda y como centro estaría bonito algo con flores frescas, detalles en dorado y grandes velas en el centro.
¿La comida la ponéis vosotros o el restaurante? Al decir que es un salón, asocio que es un restaurante, pero no se si sois vosotros los encargados de traer la comida.
Esta bien lo de poner empanada y más platos que a ellos sepas que les gusta especialmente... repartir los platos troceados por las diferentes mesas, para que todos puedan tastar todo.
Estaría genial y seguro que tus abuelos no pueden evitar echar alguna lagrimilla, si les preparaseis un video con fotos y música... busca canciones que sean especiales para ellos y consigue fotos desde que ellos eran más jóvenes hasta ahora... hay programas que son muy fáciles de utilizar y puedes montar un video increíble, que si pides en el salón te dejaran una pantalla o una televisión donde podáis verlo todos.
Como recordatorio para todos los asistentes, estaría muy bien que hicieras un pequeño collage... al recolectar fotos para el video, tendrás más que suficientes para montar un collage, con una foto de ellos dos juntos en el centro y que la vayan rodeando fotos de toda la familia y amigos... cientos de fotos, que cada vez que lo miren, descubran una foto nueva y no puedan evitar soltar una sonrisa... al hacer este recordatorio, puedes hacer una impresión en grande, enmarcarla y dársela a ellos como regalo por sus 70 años juntos.
Yo he hecho esas cosas y la verdad es que la gente ha acabado llorando de felicidad... no se puede evitar... y más en tu caso, porque 70 años juntos, son muchos años y tienen que estar llenos de recuerdos, fotos de cuando eran más jóvenes, fotos de sus hijos de bebe, fotos de sus nietos de bebe y de niños... no se, mil fotos!
Si te pones a buscar ya, puede quedar increíblemente precioso!
No se que más decirte, espero haberte ayudado un pelín y al menos haberte dado alguna idea más, de todas maneras cualquier cosa o duda que te surja me lo comentas e intentare solventartela!
Un abrazo muy grande y me tienes al corriente, ¿ok?
Besitos
Yoly
Hola Gracias por responder!, me gustaron tus ideas, la comida la ponemos nosotros, la idea es contratar un servicio de catering para que se ocupe del servicio de las mesas y los mozos, hacer una mesa central de ensaladas, y una central de tortas, la gente debería ir a servirse, y los mozos alcanzarían como entrada las empanadas y plato principal el asado, ¿te parece bien?
Lo del video lo había pensado, ellos tuvieron 9 hijos y mi idea es grabar un saludo de cada uno de ellos junto a sus respectivas familias, y después pasarlos en la fiesta intercalados con fotos, no se si me hirá a salir pero quiero hacer el intento, otra idea que tuve es pedir a todos lo que quieran participar algún nro para homenajearlos, es decir algún poema, canción o lo que quieran...
Lo de la ornamentación también me gusto creo que si el dorado es lo mejor, ¿pero en invierno son muy pocas las flores con las que podemos contar no? ¿Qué tipo de flores me recomendarías?
Me gustaría que me indiques un poco más acerca del collage, que tamaño podría ser, cuantas fotos, etc.
Muchísimas gracias por tu tiempo y asesoramiento, estoy muy ilusionada con la fiesta y quiero que todo sea perfecto, para que ellos disfruten, porque sé que se lo merecen!
Saludos!
Estoy de acuerdo contigo en lo de la comida... es una manera de que la gente se relacione más entre ellos... si pones la comida concentrada en un sitio y la gente tiene que ir a buscarla es una excusa para que se puedan poner a hablar entre ellos y demás.
Lo de las flores, me pillas un poco mal, ya que yo estoy en España y aquí ya es primavera, así que las flores están preciosas. Yo soy partidaria siempre de las rosas, que aunque sean algo caras, siempre dan un toke de distinción y calidad... podrían ser rosas rojas, junto con algunas pequeñas flores amarillas para acompañar( que seria el símil al dorado de la decoración). No tengas miedo en mezclar varios tipos de flores de color rojo, como pueden ser claveles( que son más económicos)... Siento no poderte ayudar más en este tema, ya que de flores, flores, solo las conozco cuando las veo :D
Lo del video con gente haciendo dedicatorias esta genial, la puedes intercalar entre la música y las fotos... te juro que tus abuelos no van a poder evitar llorar jajajajja.
También podríais escribirle algo especial con anécdotas y buenas palabras y que hubiese una persona o dos encargadas de leerlo delante de todos.
También podríais tener un "libro de firmas" y dejarlo en alguna de las mesas a la vista de todos, para que todo el mundo fuese escribiendo lo que quisiera durante la cena, para que después lo leyesen tus abuelos en casa tranquilamente y vieran lo mucho que los quieren todo el mundo.
Lo del collage, yo lo hago manualmente, con el Powerpoint o con el Publisher, aunque lhay programas que ya te lo hacen directamente... pero lo bueno de hacerlo tu manualmente es que puedes tocar las fotos y ponerlas como tu quieras, ordenarlas como quieras y demás... yo haría el collage, si tienes tiempo de un tamaño como el doble de un folio y si puedes mayor aun... para que quede bonito igual necesitas unas 150 fotos... ya te digo que es un curro... pero solo ver la cara de la gente cuando se lo das, merece la pena todo el esfuerzo.
Una vez tengas el collage hecho, peudes aprovechar el mismo, para imprimir copias para todos los invitados, a tantas como quieras de tamaño medio folio aprox, meterlas en sobres y repartirlas entre todos... eso les encantara y empezaran a buscarse como locos y a reírse del resto de fotos que hayas puesto.
No se, espero que te este sirviendo de algo mi ayuda, porque la verdad es que me estoy ilusionando hasta yo jajajajaja
Muchos besitos y ya me dices, ¿ok?
Y tranquila, que todo saldrá mejor que perfecto... ya veras!
Muchísimas gracias por tu entusiasmo y tiempo! Me encanto lo del libro de firmas, por suerte el festejo está empezando a tomar forma! Te mantendré al tanto!
Respuesta
A ver en cuestión de comida no me meto, las mesas yo las pondría con nombres de cosas que ellos hayan vivido o nombres de los hijos y nietos por ejemplo, así la mesa uno por ejemplo se llama "pepito"por decir algo y se sienta por por por por por los que sean.
Les pondria una proyeccion de fotografias en power point, a los cafes, con toda su vida reflejada en esa proyeccion desde niños, solteros, casados, con los hijos etc
Lo adornaria con dorados, lazos, flores blancas, tipo boda de verdad, porque sera la gran celebracion para ellos.
A ella la compraría un ramo de novia y a el una flor para el traje, en fin que se sientan novios por un día
Que lindo! Muchas Gracias, me gusto lo de que se sientan novios, ellos ya tuvieron una renovación de votos a las 50 años, y si había pensado en la presentación, más bien en un video en el que cada uno de sus hijos (son 9) este con su familia y les dedique un saludo, por si alguno no pueda venir al festejo... ¿te parece bien?, lo que también se me había ocurrido es proponerle al resto de mis familiares, ya sean hijos, nietos, bisnietos, etc preparar algún nro para homenajearlos(algunos de mis primos cantan, hay tíos poetas, etc), para las invitaciones se me ocurre que podría poner una fotos de ellos con alguna frase de amor que los describa, y bue de ahí no pensé más... je je gracias!
Perfecto es más yo en la celebración les haría un escrito para leerle agradeciéndoles los años que han dedicado a la familia, por lo demás perfecto, pasarlo bien y finalizame la pregunta