Persona mayor dependiente

Hola, me gustaría saber si me puedes ayudar, te expongo la duda.
Hace 15 días a mi madre con 84 años le dio un aneurisma cerebral, ahora esta en el hospital y la verdad bastante mal, en el informe medico le han dado todo con AYUDA TOTAL.
El caso es que al morir mi padre las cuentas bancarias las hicimos a nombre de ella y los tres hermanos, ahora cuando vamos al banco para poner el dinero en una cuenta a nombre de los tres hermanos ya que vamos a tener que llevarle a una residencia privada mientras que le concedan o no una publica en la CAM, ¿pues nos encontramos que tiene invertido en bonos 20.000? Todo lo que teníamos en la cuenta conjunta y nos dice la del banco que solo lo puede sacar ella ya que fue ella la que hizo la inversión. El caso que la persona que le dijo que hiciese la inversión a 5 años (teniendo ella 83 años) le dijo que no había ningún problema en que sacásemos el dinero si a ella le ocurriese algo.
Ahora necesita un guardador de hecho y no se si como tal podemos tener acceso a ese dinero o solo después de que pasen los 5 años y lo reintegren a la cuenta común, que tenemos los 4 (mi madre y los 3 hijos). Por cierto la persona del banco siempre le dijo que estaba a plazo fijo ese dinero.
Muchas gracias.
Respuesta
Siento decirte que esta pregunta te la tendrá que contestar un abogado pues es de leyes concretas, si tu madre firmo por cinco años si te puedo adelantar que se agarraran a cualquier cosa para no darte el dinero antes y aunque tu madre tuviera 83 años si estaba en sus plenas facultados lo pudo firmar hay no hay nada que hacer otra cuestión es de que te enteres si podéis sacarlo aunque os hicieran pagar una penalización y de cuanto, y otra es la primera que os dije consultar el caso con un abogado puedes buscarlo de oficio y ver que más se puede hacer aunque por desgracia te adelanto que poco por lo que me cuentas suerte, a también podrías hablar con una trabajadora social por si también te pudiera ayudar intentarlo todo mucha suerte