¿Cómo consigo administrar los bienes de mi madre para que pague sus gastos?

Me pongo en contacto con ustedes, porque se me está presentando un problema de repente que no se como resolver.
Resulta que mi madre de 70 años, está teniendo problemas graves de salud, por los que está perdiendo un poco la cabeza. Desde hace dos meses esos problemas se están acentuando, ha pasado a ser una persona dependiente, se está tratando en médicos privados, pues tiene una buena situación económica, y a demás necesita personas en casa que la atiendan. Yo tengo tres niñas pequeñas, a demás la relación de ella con mi marido nunca ha sido buena y no puedo llevarla a casa, y aún si lo hiciera, necesitaría ayuda externa que tendría que pagar, y yo no tengo medios.
Hasta ahora ella ha ido sacando el dinero firmandome un papel con el que yo he ido al banco para pagar las consultas médicas y la asistencia en casa, pero mi temor es que día a día está más desorientada y dice y hace cosas que me llevan a pensar que esto va a peor. Ha empezado a hacerse sus necesidades encima y a veces no se acuerda de las palabras que quiere decir etc.Aunque aún está bien, cada vez le cuesta más, si esto sigue así, y llega el momento de que no pueda hacerlo, no voy a poder costearle la operación que necesita para quitarle un tumor en la cabeza que le han diagnosticado, ni para seguir teniendo la ayuda que necesito para atenderla.
Un familiar me ha dicho que puedo acceder a un poder para conseguir administrar sus bienes. A mi me da un poco de "cosa", pero es que la verdad, yo no podría contar con mis propios medios económicos por mucho tiempo así que mi pregunta es ¿qué podría hacer para acceder a su economía para poder hacer frente a sus gastos?, por supuesto me gustaría que fuese algo totalmente regulado, donde yo presentase facturas o recibos de lo que estoy pagando unicamente para sus cuidados, con el objeto de que el día de mañana, si ella mejora con la operación, poder justificar que ese dinero lo he utilizado exclusivamente para ella.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que te aconsejo es que te pongas en contacto con la asistente social de la zona donde vive tu madre, ella te puede ayudar mucho darte toda la información que necesitas, te puedo adelantar que para que tu puedas acceder al dinero de tu madre, si no estas autorizada en la cuenta del banco, solo podrías hacerlo con un poder judicial y eso solo te lo puede dar un juez y tras haber declarado incapacitada a tu madre y por desgracia tarda mucho en eso también te puede ayudar la asistenta social, pero si tu madre todavía esta lucida por lo que cuentas podrías hablar con ella y que te autorice en la cuenta entonces no tendrías problemas para sacar dinero cuando ella ya no pueda firmarte los papeles, te aconsejo que lo arregles todo pronto pues cuando tu madre no este lucida sera todo más difícil, suerte en todo