Ingresar a mi padre en un geriátrico, se niega a bañarse y a visitar al médico, y se olvida de cosas

Mi padre tiene 85 años, está lúcido y toma sus propias decisiones. Lo he traído a vivir al lado de mi casa a un departamento. Está sólo como el quiere pero ocurre que no acepta bañarse, ni ir al médico (asegura que va por sus medios y se realiza chequeos pero no tengo prueba de ello pues no acepta que se le acompañe cuando sale) Tiene olvidos frecuentes como el de olvidarse la llave de casa en la puerta exterior. Lo veo muy flaco, creo que come poco aunque a diario le llevo su comida. Tiene problemas para desplazarse por un viejo problema de caderas. Aún así insiste con viajar en transporte público y nunca avisa adonde está ni cuando sale. Creo que ha llegado el momento de que viva en un geriátrico pero el se niega. Es más, amenaza con denunciarme por "malos tratos" y abandono de persona ¿Qué debo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Creo que debes de buscar ayuda profesional y lo antes posible pues por lo que me cuenta tu padre tiene principio de demencia y esto ira a más y debes solucionarlo antes, por tu bien y el de el. Acercate a su medico y comprueba si es verdad que va hacerse los chequeos y cuéntale que te pasa el te aconsejara y también puedes acudir a la asistenta social de la zona ella te puede orientar de tus posibilidades y los pasos que debes dar.
Gracias por tu respuesta. No he podido ubicar a su médico pues no se su nombre pero he acudido a un gerontólogo quien lo ha visitado a domicilio. Mi padre no sabía que esto iba a ocurrir y no se lo ha tomado muy bien. Pero contestó las preguntas y test que le hizo el médico. A partir de su intervención le ha puesto en claro que debe hacerse los controles que en ese momento le ordenó, y que a partir de ahora lo chequeará periódicamente. También le ha dicho que de no aceptarlo va a dar parte a una asistente social. ¡Se ha encaminado esta situación que me había tenido muy preocupado! Mi padre ahora me ha retirado el saludo (ya se le pasará) pero estoy tranquilo pues se que lo estoy cuidando. Gracias otra vez