Historia de un amor infantil

Bueno, hay un tema que me lleva preocupando mucho últimamente, no se si mi problema esta bien dirigido hacia ti, pero necesito ayuda:
En primer lugar decirte que tengo 17 años. La educación infantil, hasta los 6 años la realice en un pueblo. En el colegio había una chica que me gustaba, se llamaba Ana María. Como era tan pequeño (estuve allí hasta los 6 años), los recuerdos de ella son más bien pocos, pero la recuerdo como mi primer amor. No sabría explicar por qué, pero me gustaba. Sin embargo, a mi padre lo trasladaron, y tuvimos que mudarnos a otra ciudad. A pesar de estar tan solo a 15 kilómetros, no volví a ver a mis compañeros, y mucho menos a ella.
Hace unos días, ya con 17 años y preparándome para ir este septiembre a la universidad, la vi, estaba con su madre, al igual que yo. Si no hubiera sido por ellas, no nos habríamos conocido, pues desde los 6 años no nos veíamos. Apenas pude hablar, una sensación extraña me recorría el cuerpo. Estaba guapísima, no era como las demás chicas de ahora, por la primera impresión vi que era una chica formal, nada llamativa (lo que hizo que me gustara aun más). Intente fijar su cara, su pelo, su mirada... Y me forzaba por esbozar una sonrisa.
Esa noche estuve en "shock", la impresión fue muy fuerte, me reencontré con mi primer amor, aunque yo nunca supe si ella sentía lo mismo por mi (eramos niños). Han pasado dos días y estoy como "en las nubes", intentando recordarla, pero no consigo siquiera recordar su cara, lo que llevaba puesto, su voz... Todo lo que intente grabar en mi recuerdo aquel instante, se me borró en menos de 1 día.
Estos días sigo recordándola, hasta entonces la recordaba solo como mi primer amor, como un hecho anecdótico, pero ahora no puedo dejar de pensar en ella, aunque no recuerdo ni su cara, ni su silueta, ni nada. Tengo la impresión de que si me la volviera a cruzar, no la reconocería.
No se que puedo hacer, no puedo decir exactamente que este enamorado de ella, pero no dejo de pensar en ella. Me aterra la idea de pensar que si han pasado más de 10 años para volver a verla estando solo a 15 km, ahora que se va a la universidad, ¿no la volveré a ver en mi vida?
No tengo ningún medio para comunicarme con ella, y aunque lo tuviera, no se si ella seguirá pensando en mi (es realmente difícil)
¿Es normal seguir en este estado de "shock", como ausente, sin poder recordar siquiera su cara, a pesar de los esfuerzos que hago?
Estoy muy preocupado por si no vuelvo a verla
POR FAVOR AYUDAME (y perdon por la parrafada  =(   )

2 Respuestas

Respuesta
No debes hacerte planes sobre ninguna mujer. No debes construirte una "película" irreal, en que todos los ingredientes son pensamientos y suposiciones de felicidad, de que la mujer está superenamorada de ti etc.; o, por el contrario, que las cosas van a salir mal, etc. De ese modo vivirías en un sueño que no tiene nada que ver con la realidad.
Analiza siempre la REALIDAD. Tus sentimientos hacia ella en qué se basan. ¿La conoces realmente? ¿Conoces sus puntos fuertes y defectos? ¿Siente ella lo mismo hacia ti? ¿Cómo crees que ella piensa sobre ti?, etc.
El amor sensato es realista, es sincero. Se sincero con ella. No la engañes ni te engañes a ti mismo. (Muchas veces las personas enamoradas se portan delante de su chica como si no les importara nada, de forma fría y distante. Lo hacen por vergüenza y por falta de confianza en sí mismos).
Tú tienes que tener confianza en ti mismo y en los demás. Ni tu eres superior a ellos ni nadie es superior a ti.
ÁMALA. Demuéstrale que la quieres, que la respetas, que estás bien a su lado. No te de vergüenza decirle los sentimientos que tienes hacia ella. Pero, cuidado,
Contrólate. A lo mejor tu estás enamorado totalmente de ella y ella no lo está de ti. Respeta su libertad. La chica no ha de ser una posesión tuya, un trofeo, no la tienes que ganar. Es una persona libre, que tiene derecho a disfrutar de su libertad y de su capacidad de elección.
Trátala con RESPETO. Quiérela como también deberías querer a toda persona con la que trates.
TRÁTALA. Analiza si esa mujer es la que quieres para madre de tus hijos o es simplemente un enamoramiento basado en su belleza.
Piensa que la belleza no es duradera y es engañosa. Lo importante en una mujer es su corazón, sus obras. Mira si es: buena, alegre, optimista, justa, modesta, trabajadora, servicial, solidaria, humilde, etc. ESE TIPO DE MUJER ES EL QUE TE HARÁ FELIZ.
También si quieres un libro estupendo que te aclarará lo importante y lo superfluo del noviazgo de Jorge Loring. El amor es la fuerza que gobierna el universo. Puedes consultar sobre el padre Loring www.arconet.es/loring.
En concreto, mira en www.spiritusmedia.org/manda6.html y hacia la mitad viene mucho sobre el noviazgo, las chicas y demás que te interesa.
También está muy bien www.interrogantes.net. Tiene la tira de contenidos sobre relaciones personales, autoestima, carácter, etc.
Respuesta
No se si soy el más indicado pero puedo darte consejo: no pierdas la oportunidad de decirle lo que sientes por ella, sólo así tendrás oportunidad de estar con ella de lo contrario nada... ¿Qué hay que perder? Animo y mucho valor. Un abrazo.