Incoación expediente sancionador

Hola buenas tardes quisiera saber si se puede hacer la siguiente alegaciones o prevalece la denuncia del policía en un expediente abierto a mi hijo menor de edad por consumo de bebidas alcohólicas en vía publica.
La situación es la siguiente, estaban un grupo de amigos bebiendo calimomocho en la calle pero mi hijo me dice" que el no estaba bebiendo"
Tengo un plazo de 10 días para ver el expediente y hacer alegaciones ¿prosperaría la alegación de que el no estaba bebiendo? Y en caso de no prosperar, en el mismo escrito se puede pedir que la multa no sea económica, o hay que esperar a que nos notifiquen la resolución de la alegaciones y luego pedir la sanción que no fuera económica ¿cuál podría ser la sanción no económica?.

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar no nos agobiemos, no se suelen alegar las multas y menos realizada por un agente de la autoridad, pero no te preocupes te informo.
La denuncia por beber en la calle es " administrativa " la cual cógela y rompela ;) prescriben a los 3 meses y no hay obligación de pagarla,
Que pases un buen día ;)
Muchas gracias, por la respuesta, ¿pero te tengo que decir que el ayuntamiento de Santander si que cobra las multas por lo que me han informado la cuantía es de 30? Por ser menor de edad