Una enorme angustia

Hola, espero me puedas ayudar ya que lo que a continuación te platico es de gran importancia para mi, te ruego me tengas paciencia porque es una historia algo larga.
Bueno vamos a decir que me llamo simplemente Karloff, soy mexicano, tengo 19 años y solo he tenido una novia, con la cual duré un año y medio, a la cual llamaré "Perestroika".
Bueno mi novia y yo tuvimos una relación especial y tuvimos momentos inolvidables, hubo de todo, de TODO en la relación y no me quejo de nada, solo que he estado muy angustiado por algo que me contó mi ahora ex-novia hace ya tiempo.
Ella y yo rompimos hace ya 6 meses, yo ya estoy saliendo de la depresión y todo pero a pesar de ya no ser novios en estos 6 meses hemos seguido llevando una relación de mucha confianza debido a que íbamos en la misma escuela e incluso en el mismo salón, o sea que aunque ya no eramos novios pues seguíamos estando muy muy cerca y seguíamos contándonos nuestros problemas con toda la confianza del mundo, sin embargo, Perestroika hace aproximadamente unos 3 meses me contó algo que aun ahora no estoy seguro de haberlo querido escuchar.
Hubo un día en la escuela en que ella estaba llorando como María Magdalena y realmente se veía MUY mal, ella no es de las que llora pero ese día en especial si que estaba en uno de sus peores momentos, le pregunté que que le pasaba y después de muchos intentos ella accedió a contarme; para no hacer la historia más larga, ella me confesó que cuando era pequeña, o sea cuando tenia 3 o 4 años, siempre estaba sola en su casa y uno de los miembros de su familia, no me quiso decir quien, abusó de ella y desde ese momento yo he tenido un mar de dudas y una angustia tremenda porque partiendo de ese hecho, de ese "secreto" que me confesó, yo he sacado mis propias dudas y contradicciones que ojala tu me puedas aclarar.
Mi ex-novia la verdad de las cosas es muy atractiva, es guapa y puedo decirte que a sus escasos 19 años es toda una mujer, en toda la extensión de la palabra y tiene un cuerpo muy bonito; ella sabe que posee un cuerpo bonito y pues lo resalta, usando ropa ajustada, escotes y ropa que a mi en lo personal me llegaba a desagrdar cuando todavía eramos novios y hubo varias ocasiones en que tuvimos problemas por eso, pero bueno ese no es el punto.
A mi manera de ver, tal vez estoy equivocado, por eso es que te escribo, una niña violada como lo es ella, no debería vestirse así, o sea no se me hace lógico y congruente que siendo una niña violada sea tan "normal" para que me entiendas, es algo que me ha estado dando vueltas y vueltas en la cabeza; si tu la conocieras parece la chava más normal del mundo, con su ropa super entallada, los escotes y todo eso, no le da miedo la gente, es de las que les encanta ir a bailar, no es nada tímida, etc, etc.
Lo que me he estado cuestionando desde ese día es que a mi me parece imposible de creer que una niña como ella, que fue violada y ha vivido una experiencia tan amarga y humillante como esa, ahora sea una niña normal, o sea en mi opinión es para que le tuviera miedo a los hombres o cuidara más su manera de vestir por miedo a que esa amarga experiencia se repitiera ahora, pero es todo lo contrario, es muy coqueta muy desenvuelta y de verdad que a mi eso no me checa, no se me hace congruente, por eso es que acudo a ti, en resumen, en mi muy personal opinión se me hace imposible que una niña violada sea así, tan tan "normal", no me concuerda.
Otra cosa, ella a sus escasos 19 años ya ha tenido 9 novios, o sea 8 y yo fui el noveno, no se si eso también te de una idea y vuelvo al mismo punto, o sea, en mi opinión, si eres una niña violada era para que le tuvieras miedo a los hombres, ¿no crees?... Se me hace una contradicción muy grande y simplemente no me checa en lo absoluto.
Espero de verdad que tu como profesional que eres me des tu punto de vista porque yo como un simple adolescente no puedo obtener las respuestas solo, no he podido y de verdad me angustia mucho esa situación, es muy importante para mi descubrir la verdad, quiero saber si de verdad es una niña ultrajada y violada o es mentira, o es una especie de chantaje, lo cual no quiero ni pensar porque bromear con un tema tan serio tampoco es coherente y de verdad no creo que ella se atrevería a hacer algo como eso, por favor ayudame porque necesito una respuesta.
De antemano un millón de gracias y espero tu pronta respuesta, de verdad que todo esto es vital para mi, me pongo en tus manos y hasta muy pronto.

6 Respuestas

Respuesta
Me ha parecido muy interesante tu carta, en primer lugar quiero agradecerte tu confianza y espero ayudarte con mi opinión al respecto. Yo creo que tu ex-novia no te ha mentido en lo que te ha contado(no creo que nadie pueda bromear con ese tipo de historias, es algo realmente fuerte para jugar con ello, una niña de tres años que sufrió abusos sexuales... uffff, me aterroriza pensar que haya gente que pueda cometer esas locuras), pero lo que si puedo apreciar con toda claridad es que tu ex-novia, es una mujer que disfruta del sexo, que le da mucho morbo excitar a los hombres(por su forma de vestir y por su gran currículo sentimental de 9 novios con 19 años de edad), por lo que veo el pasado no le ha supuesto ningún trauma, ni ningún tipo de fobia con respecto al sexo, es muy extraño... pero no imposible.
Para poder matizar más tu pregunta, necesitaría tener datos más concretos como:
-A que edad tuvo su primer relación sexual con un chico(me refiero a relación consentida)
-Si practica la masturbación y a que edad empezó.
-Con cuantos hombres ha realizado sexo(con penetración)
-Y cual es su mayor fantasía sexual.
Después de saber la respuesta a estas preguntas podré realizar un análisis más concreto y detallado. Te responderé en menos de cuatro días una vez recibida tu carta.
Te mando un saludo y un fuerte abrazo.
Tony
Hola de nuevo y primero que nada gracias por haber contestado tan pronto.
Bueno voy a responder las preguntas que puedo responder yo solo, pero no son todas las que me pides, aun así espero te sean de utilidad para ayudar a sacar conclusiones de esta situación.
Bueno hasta donde yo sé su primera relación sexual no forzada, o sea por placer y por curiosidad fue conmigo e igualmente para mi fue mi primera vez, en ese tiempo ambos teníamos 18 años.
En cuanto a la masturbación no sé si la practique, la verdad yo me inclinaría a pensar que no lo hace, porque como te digo, siendo ella atractiva pues puede obtener ese placer directamente de un hombre a proporcionárselo por si sola. OJO, con esto no quiero decir que ella sea una loba o una "zorra", es coqueta pero no es una maquina de sexo, no va por ahí la cosa o al menos el tiempo que la conocí, que yo digo que la conocí bastante bien, me sirvió para formarme un juicio acertado de ella, no va por ahí, no es de las que mete al primer hombre que ve a su casa para que le apague su pasión, no es así.
También te puedo decir que ella si es una mujer que disfruta del sexo, lo pude comprobar y ya estando en un ambiente subido de tono si se convierte en una persona muy apasionada e incluso en ocasiones más que yo.
Mira, el sexo si le gusta y lo disfruta pero no es de las que se entrega a cualquier hombre, aunque sienta atracción hacia el, el sexo le gusta pero no es lo que la motiva para empezar una relación.
Otra cosa que tal vez te pueda servir es que por lo mismo que ella me contó, sus anteriores relaciones (8), fueron cortas y no muy profundas hablando sentimentalmente, conmigo ha sido con quien más tiempo ha compartido, si no me equivoco antes de nuestra relación, la que más tiempo había logrado mantener fue una relación de 4 meses con otro chavo.
También hasta donde yo sé, conmigo ha sido con la única persona que ha tenido sexo con penetración por entrega total, sin forzar nada como le pasó siendo más pequeña.
Lo de la fantasía sexual no lo sé pero pues le encantan los actores multimillonarios y super guapos como a todas las chavas de su edad, entiéndase Brad Pitt o Leonardo Di Caprio, chance alguien de ellos tiene que ver en sus fantasías pero pues no creo que ayude mucho.
Bueno espero que lo aquí te cuento te ayude para que te formes una opinión más completa y me puedas dar pistas o guiarme a descifrar todos los por qués que tengo en la cabeza.
Mil gracias de nuevo y estaré esperando nuevamente tu respuesta.
Hasta pronto.
La verdad es que no entiendo tu verdadera preocupación, porque según me comentas ella sólo ha practicado sexo completo contigo a pesar de haber tenido ocho relaciones anteriormente, creo que es una persona coqueta como la mayoría de las chicas bonitas de su edad y que solamente le gusta eso, que la admiren y que la deseen. Creo que ese desagradable periodo de su infancia en la que sufrió abusos sexuales no ha repercutido en su vida y no ha supuesto ningún trauma.
Si puedo ayudarte en algo más, no dudes en preguntarme, te responderé de sumo agrado.
Un abrazo, tu fiel amigo Tony
Respuesta
Vaya situación, la mentira es algo muy duro de soportar y por lo que se ve tu no la soportas. No los conozco a ambos pero por los datos que me das te seguro que tu relación con ella fue muy tormentosa de tu parte ya que no existía seguridad y aun cuando ya no están juntos intentas explicarte tantas cosas referentes a su comportamiento de cuando eran novios. ¿Aun así felicidades por tu exrelación porque? Por la forma en como lo escribes, se ve que es una buena chica. Una pregunta: ¿Cuánto duran sus relaciones? ¿Qué importancia le da ella al sexo? ¿Para ella que es una relación estable? ¿Qué es lo que desea a largo plazo de una pareja? ¿Podrá ella contestar esto? Y lo preguntopor que son preguntas claves para ver que tantos efectos ha dejado una experiencia como la que te ha confesado y que tu no crees por incongruencias de comportamiento. Te lo menciono por que la verdad es muy difícil saber si fue o no verdad ya que la forma en que una mujer responde ante esas situaciones es sumamente variable. Te lo explico, puede ser desde un rechazo hacia los hombres hasta la poca importancia a una relación con ellos. De seguro hay noviazgos de menos de 6 meses. ¿Cómo hombre que tan difícil será llevarse bien con ella? (No creo que sea muy difícil) Lo que te quiero decir es que solo conociéndola bien y con algunas preguntas claves como la que te hice a ti en su lugar podemos saber si existe alguna consecuencia de tal experiencia. ¿Lo qué esperas es que esconda su figura como otras mujeres que poco a poco generan también una bola de grasa al rededor de su cintura para espantar lobos? Tal ves algunas lo hacen pero no todas. Otras lo hacen simplemente tomando a juego la relación con los hombres. ¿Será su caso? ¿Por qué tantos noviazgos? ¿Cuánto tiempo de novios tuvieron para empezar a tener relaciones sexuales? ¿Fue poco? ¿Y habrá sido con otros también así?
Perdón creo que te ataque con lo que más te duele, pero la realidad es que tienes que conocer las dos caras de la moneda, tal vez lo que te relato es cierto y su forma de sobrellevarlo es como te explico. Además otro punto y creo que es el que realmente debe de importar. Si la etapa con ella ya paso, ¿entonces por que la sigues cuestionando? Si ya se me dirás que es tu amiga, pero será eso solamente, No lo creo, por tu cabecita pasan muchas ideas que te aseguro que desde tu noviazgo con ella andan rondando tu tranquilidad. Me imagino que tu mente ya esta un poquito cansada de eso. Empieza a vivir tu vida y deja la de ella. Finalizando y retomando tu último párrafo donde mencionas que es "una niña normal" te podré decir que el concepto de normalidad es tan amplio que en áfrica en algunos pueblos cuando te consideras hombre tienes que ser penetrado por el anopor otro y solo así lo serás (y para ellos eso es normal) o los esquimales que cuando visitas su casa te ofrecen a su esposa apar que pases la noche calentito y eso también es normal para ellos.
En resumen, ante la sociedad si es una niña normal, a pesar de sus relaciones inestables que me dicen que ella tomo el otro camino de defensa y no el de esconderse sino atacar y menospreciar al hombre al no darle importancia.
Espero haberte ayudado y por supuesto que me agrado una pregunta tan larga, gracias nuevamente por tu confianza y espero con gran gusto tus comentarios y puntaje.
Cuidate mucho y espero noticias.
Hola de nuevo, antes que nada gracias por responder tan pronto y de manera tan completa y espero que lo que a continuación te contesto te sirva para formarte un opinión más completa y así me puedas seguir ayudando, igualmente te pido de nuevo paciencia porque es largo lo que escribiré.
Bueno voy a empezar contestando a tus preguntas.
Lo primero que quiero decir y quiero que quede perfectamente claro es que yo ya no la amo y que si me sigue preocupando esta situación que la envuelve a ella, me preocupa única y exclusivamente por mi, aunque suene egoísta, quiero saber si en aquel momento me tomaron el pelo, y si así fue, ¿con qué propósito lo hizo?... quiero saber todo esto única y exclusivamente por MI bien porque no toleraría que alguien que decía amarme y que fue una persona muy importante mucho tiempo de mi vida se haya atrevido a chantajearme, la verdad no lo creo pero aun así necesito saber, créeme que no me interesa saber quien fue el culpable de esa supuesta violación para partirle la cara ni nada por el estilo, de verdad que eso no me angustia y solo me preocupa por mi bienestar, ya entendí hace mucho que ya cada quien tiene que hacer su vida y olvidar al otro, ver para adelante.
También quiero aclarar que mi relación con ella fue tormentosa pero solo al final, los últimos 2 meses de estar juntos, pero todo lo demás fue muy buena y rara vez nos peleábamos, en lo que si tienes razón es que se volvió tormentosa por desconfianzas y celos míos y al final esa falta de seguridad que mencionas de mi hacia ella si estuvo presente.
Bueno aclarado eso te puedo decir que sus relaciones anteriores, o sea 8, fueron muy cortas y muy poco profundas hablando sentimentalmente, con el chavo con quien más tiempo había pasado antes de mi duró apenas 4 meses y las demás le han durado 1 mes, 3 meses y si no me equivoco hasta solo semanas han llegado a durar sus anteriores "relaciones".
Ahora, la importancia que ella le da al sexo es relativa, ya que no es de las personas que se guían solo por eso, o sea, por más que le guste y le atraiga un chico no se atrevería a tener una relación con él simplemente por conseguir tener sexo con dicha persona, el sexo no es el motor de sus relaciones, si así lo fuera pues lo hubiera tenido con los 8 anteriores y ella me dijo que conmigo era su primera vez (su primera vez por voluntad propia) y pues yo le creo, aunque es algo que nunca podré comprobar, pero si se notaba la inexperiencia; para que quede fácilmente explicado, ella es de las chavas a las que primero tienes que demostrarle "amor" o cierto cariño y seguridad y ya cuando hay una relación "solida", digamos más de medio año, hasta entonces empieza a pensar en la posibilidad de llegar al sexo, como en mi caso.
También te puedo decir que ella disfruta mucho del sexo y de los momentos íntimos y no me gusta usar la palabra, pero es una chava muy "cachonda" en la intimidad y en ocasiones hasta más que yo; es de las chavas que se entregan por amor y por cariño y no solo por mera atracción física, o sea que el sexo es el complemento de ese amor o cariño y ambos los disfrutábamos mucho cuando se llegó a dar.
Bueno en mi opinión, para ella una relación "estable" es que los miembros de la pareja sean uno solo y que ambos integrantes del barco tienen que dar y recibir lo mismo si no el barco se hunde; hablando de duración yo creo que para ella algo estable es pasando los 6 meses de estar juntos.
Bueno yo pienso que ella lo que espera a largo plazo de una pareja es que ésta no se aleje, que esté cerca de ella siempre y no llegarse a
Sentir "abandonada" en algún momento; para ella los detalles de todos los días son super importantes, no detalles materiales necesariamente, sino el hacer ese "algo" que hace cada día diferente a los demás.
Contestando a lo de que si es difícil como hombre llevarse con ella, la verdad es que no, es muy sociable, coqueta y no le niega una sonrisa a nadie y esto se puede prestar a malas interpretaciones, pero te repito no es una "loba" o una ofrecida como tal vez muchos lo piensan por la forma en que se comporta o incluso por la ropa que a veces llega a usar.
También te puedo decir que no es de la que juega con los hombres, o al menos conmigo no fue así, en todo momento, día tras día me demostraba su cariño con detalles o con miradas y no pasó un solo día sin que me dijera al menos una vez al día "te quiero" o "te amo", ya se que las palabras se las lleva el viento pero en definitiva no, conmigo no jugó y la prueba más clara es que aun hoy me escribe y me dice que me ama y que le importo, en mi opinión si fuera de las que juegan con los hombres pues le hubiera dado igual que terminara nuestra relación pero no ha sido así.
Bueno ella y yo emepezamos a tener sexo, entiéndase "penetración", después de 12 o 13 meses de relación, aunque desde antes ya nos tocábamos y acariciábamos casi llegando al acto sexual desde los 8 meses de estar juntos, pero la primera relación sexual formal, con penetración fue al año y un mes de estar juntos... y en definitiva, de sus 8 relaciones anteriores, conmigo ha sido con el primero con el que ha llegado al acto sexual por placer, curiosidad y por voluntad propia.
Finalmente, a lo que me refiero con una "niña normal" es que, comparándola con otras amigas de la misma edad, no es distinta notablemente en algún aspecto y no hace cosas que las demás no hagan, como ir al cine, salir con amigos, ir a bailar, etc, se viste con ropa entallada, habla con sus amigas, como todas las chavas de su edad, de quien es el más guapo, de quien la pretende, de las virtudes y defectos de sus pretendientes, etc; como que para mi, por el medio en que vivo y al grupo al que pertenezco, ese es el estándar de una chava "normal" de 19 años y mi ex novia no difiere en ninguno de estos aspectos comparándola con otras niñas "normales" de la misma edad, a eso me refería con lo de "chava normal".
Ufff!, un poco largo pero creo que respondí a todas las preguntas que me haces, ojala te sirva lo que aquí te digo para formarte una opinión más completa y me ayudes con este gran problema como puedes ver.
De verdad nuevamente mil gracias y estaré esperando tu respuesta; creo que de esto podemos empezar a hacer una buena terapia vía e-mail.
Mil gracias de nuevo y hasta muy pronto.
Los datos nuevos que me mencionas me dan a pensar que en realidad la relación contigo fue muy diferente que con sus demás novios y que si en realidad tu has sido el primero entender relaciones con ella por placer y voluntad, además de que no te engaño y te dijo la verdad al mencionarte lo de la violación. Y te menciono que por los datos que das, puedes estar tranquilo ya que no te han tomado el pelo. (OJO siempre y cuando los datos que me das de ella son ciertos, ya que noto en tus palabras que las has hecho una supermujer que cualquiera quisiera tener en casa por sus cualidades y muchas veces eso es causa del enamoramiento, así que aguas, si los datos que das son correctos, entonces puedes estar tranquilo.)
Que bueno que te haya agradado la velocidad como respondí, espero que también que mis respuestas sean igual de efectivas, plis valomare, para saber que tal ando y como tu lo mencionas porque no, con gusto te puedo ayudar las veces que lo requieras.
Cuidate.
Bueno pues un millón de gracias porque necesitaba la ayuda y la opinión de alguien con más experiencia que un simple mortal como yo.
Jaja, en cuanto a lo de una "supermujer" se que no lo es, pero tienes mucha razón, en ocasiones el "amor" o como se llame nos hace muy ciegos y hasta tontos, ahora ya lo comprendí.
De verdad que un millón de gracias y de ahora en adelante ya estas en mi lista de mis expertos favoritos, espero que así como me ayudaste esta vez me puedas ayudar con más problemas que son comunes a mi edad, ya sabes, las mujeres, el "amor" y alguna que otra bronca más seria, espero no perdamos el contacto.
Una vez más mil gracias y hasta muy pronto.
Respuesta
Te felicito por la preocupación que tienes ante la situación de tu amiga y se lo que sientes porque mi mejor amigo me contó hace no mucho que sufrió lo mismo de niño.
Cuando un niño es abusado sexualmente pueden surgir diferentes consecuencias a corto y a largo plazo: a veces los niños se vuelven sumamente tímidos y miedosos, pero otros se vuelven agresivos. A largo plazo unos se hacen muy eróticos y otros no quieren saber absolutamente nada se sexo.
Otros muchos niños crecen como si nada hubiera pasado.
Esto se debe al ambiente en el que viven, a su educación, a su carácter. Son muchos los factores que determinan la conducta.
Así que sea cual sea su conducta, es normal. Pero no por ello conveniente.
Si sufre a escondidas, tal vez es necesairo que se desahogue con un profesional o un amigo de confianza.
Pero lo que si es vital es que perdone a su agresor para que deseche de su corazón los resentimientos y deje todo en el pasado.
Perdonar es sanar, no olvidar.
Anímala, pero sobre todo escúchala. Ella no es anormal, tiene la vida por delante.
Pídele a dios por ella (si eres creyente).
A tus ordenes
Respuesta
Ahora sí me están preguntando algo realmente difícil, sin embargo, quiero ayudarte por lo que te voy a dar mi mejor opinión.
Lo que ella te platicó realmente es algo muy delicado, sinceramente no creo que alguien pueda jugar con algo tan complicado, quizá si alguien más te lo hubiera contado, ésto sería diferente, pero el asunto es que ella te lo contó. Así mismo no te quiso comentar quien abusó de ella, sin embargo, toma en cuenta en tus conclusiones que el abuso no necesariamente pudo ser algo sexual, así mismo, recuerda que el abuso puede ser perpretado por un hombre o mujer, y aunque ésta última no es muy común, también se podría dar. Ahora, me dices en que su forma de ser no parecería como haber sufrido esta agresión, bueno, en ocasiones el ser amigable, extrovertido, etc., podría ser una forma de "bloquear" ese recuerdo. Recuerda también que era muy chiquilla cuando supuestamente esto pasó. Sin embargo, no voy a negar que en ocasiones el contar cuentos de este tipo puede ser un método para pedirte que vuelvan a estar juntos, o simple y sencillamente busca atención.
Veo que amas realmente a tu niña, eso habla muy bien de ti, y de igual manera veo que estás interesado por ella. De igual manera veo que ella siente algo especial por ti, aunque sea como amigos, ya que si no, no te hubiera contado ésto, quizá ella está necesitando alguien que la escuche ya que en el fondo podría estar sufriendo, deberías de invitarla, pero no como novio ni pretendiente, sino como amigo, recuerda que ser amigo no es solo hacer feliz a alguien, sino estar con esa persona en las buenas y sobre todo en las malas. Vé con ella y externale tu preocupación y sobre todo tu amistad, no olvides se muy sutil, ya que es un tema muy delicado para tratar, pero convéncela de que quieres ayudarla, jamás la presiones a que te cuente algo, ya que si te ganas su confianza con el tiempo lo hará, no tomes conclusiones antes de tiempo y si realmente la posición es muy difícil, busquen juntos ayuda profesional, existen muy buenos psicólogos que pueden ayudarlos.
"A veces gritamos y nadie nos escucha, hasta que ya es muy tarde"
No te he podido dar una respuesta directa, ya que no la tengo, pero si te voy a decir que la mejor forma de acabar con ésto es que vayas y platiques con ella, dile lo que sientes y abre tu corazón para que te cuente lo que ella quiera contar, no olvides que jamás debes obligarla por mucho que te haga sufrir el suspenso, piensa antes de deliberar y sobre todo demúestrale que la quieres (aunque solo sea por amistad), y que deseas ayudarla en caso de que lo necesite. No dejes pasar el tiempo.
No soy un experto en esto, pero quiero ayudarte, espero que mis palabras te hayan ayudado, no obstante que quizás te hayan preocupado un poco más pero.. Realmente son con un buen fin.
Tu amigo
Jerry
Respuesta
Bueno que sea o no una niña violada, no te lo podría aclarar, tendría que tener más información.
Pero sobre su comportamiento la actitud que tu crees que ella debe tomar es una generalización del comportamiento esperado, ella puede que allá asimilado esa violación y allá tomado la determinación de olvidarlo, es por eso que actúa como una persona normal, también con este comportamiento busca encubrir esa parte de su pasado ya que no quiere que nadie se entere y la encubre con ese comportamiento normal, así que si tu quieres ayudarla apóyala, y entiéndela.
Ella ese día lloro porque algo le recordó lo sucedido, pero ella ya había salido de ese recuerdo y de hay su actitud por olvidar y parecer normal ante los demás.
Habla con ella para que te tenga más confianza, haz que te cuente sobre lo sucedido pero no la juzgues ya que ella se debe sentir mal consigo misma, y apóyala tal vez ella entienda y cambie algo de su forma de ser si tu le explicas tus razones y no solo si jusgas por una generalidad en comportamientos. (Lo que esperas que ella haga).
Ya que así como existen diferentes tipos de personas, también existen diferentes formas de afrontar los problemas.
Respuesta
Resulta difícil tan sólo poder intuir si tu amiga miente o dice la verdad sin conocerla personalmente... A veces nos podemos inventar historias como esa para llamar la atención de otra persona. Es posible que ella necesite tal cosa por lo que me cuentas de todos los chicos con los que ha salido con 19 años y su forma de vestir... ¿Quién de los dos cortó con la relación vuestra, tú o ella? Si fuiste tú, hay más posibilidades de que así sea y que quiera que la hagas caso. Si fue ella, es menos probable aunque no imposible.
Más cosas: ¿REcuerdas tu mucho acerca de lo que viviste con 3 años? Y lo que recuerdas, ¿lo haces con detalles? No digo que no sea verdad, pero si hay posibilidades de que o sea inventado o que sea una historia a partir de un grano de arena del cual ha hecho una montaña... Poco puede recordar de esa edad...
En caso de que sea cierto, que puede ocurrí que así sea, una experiencia de ese tipo marca fuertemente la personalidad de una persona pero con tan pocos datos no se puede saber en que sentido lo puede haber hecho... Lo mismo la puede hacer que se retraiga en sí misma y huya del sexo masculino que todo lo contrario, que se sienta muy inferior, no querida, con muy baja autoestima y vaya buscando el afecto de las personas que la rodean (entre otros los 9 novios)y por lo tanto "vende" sus talentos para conseguir dicho afecto... Pueden darse los dos casos. Habría que hablar con ella, investigar en su pasado, en su personalidad actual y ver como se comporta y porqué... Desde luego, si lo que cuenta es verdad, necesitará ayuda de algún especialista o más vale que se encuentre a lo largo de su vida con gente que la quiera de verdad... (lo que significa a veces hacer cosas que la duelen, ¡Ojo!) EN caso de que lo que cuenta no sea cierto... también habría que ver cual es el motivo de que mienta, seguramente para atraerte...
Con lo que me cuentas no te puedo decir mucho más... Tal vez más información podría servir de algo: si tiene relaciones sexuales, como las vive, si se relaciona con esos familiares y cómo... Pero desde luego, sin conocerla resulta difícil aventurarse a decir mucho más.
Espero haberte servido de ayuda al menos como orientación en tu problema.
Hasta cuando quieras.