¿Qué hacer cuando pierdo la ilusión de vivir?

últimamente me he sentido DESMOTIVADO. Ya no despierto con ganas de ir a la escuela de hecho ya no me interesa, si me expulsan o me quedo no me importaría nada, pero si me expulsan (lo cual es probable ya que voy terrible) no sabría que hacer con mi vida. Soy demasiado antisocial, no soy bueno para charlar ni siquiera con los amigos que ya tengo, casi siempre aparento ser muy seco pero nadie sabe que solo me resisto, disfrazo mi miedo a estar solo con aires de independencia. Respecto a relaciones de pareja... Tengo 17 (casi a cumplir los 18) y nunca he tenido una relación, no necesariamente por miedo, si no porque no he conocido a ninguna que me enamorara; solo una vez me he enamorado pero LACAGE por completo, tanto que ella ya no quiere ni verme. Otra cosa importante: mi sueño de vida es la música (AMO LA MÚSICA) todo el tiempo que permanezco aislado de las personas es porque estoy escuchando música y COMPONIENDO canciones, yo quiero dedicarme a la música, como cantante de RAP/ROCK (mis ídolos son eminem, tupac,axl rose, nach, amy lee, kurt cobain entre muchos otros) pero no conozco a nadie que sienta la misma pasión que yo por la música ni que pueda entender que esto me lo tomo en serio u.u. El arte me fascina y si llegara a acabar el bachillerato me gustaría estudiar ARTES o LETRAS HISPANAS, que por cierto tengo también la vocación de escritor y poeta. Intente en una ocasione entrar a una escuela de música para aprender canto pero por situaciones que estaban fuera de mi alcanza no llegue a inscribirme a tiempo, en vez de eso entre a clases de baile, pero me doy cuenta de que lo hice solo para compensar mi fantasía frustrada de aprender a cantar y encima de eso también soy muy antisocial allí lo que me hace sentir como un raro (¡¡¡¡¡¡llevo 5 meses y no consigo encajar!!!!!!) ademas no me atrevo a dejarlo porque va a haber una presentación en que todos los alumnos participan y ya me comprometí. Mi papá no vive con nosotros y no le tengo confianza por haberse alejado tanto de nosotros, mi mamá solo se queja de lo que ella sufre por verme así, pero solo consigue hacerme sentir peor. Me siento mal por mi mamá porque ella gasta el dinero que no tiene en mis clases y que pueda ir al gimnasio solo para que yo este bien. Pero a medida que intento mas cosas solo me voy dando cuenta de que todo es para buscar la felicidad y el amor que tanto me hace falta. Apenas hoy tuve otros de mis ataques de rabia y rompí varias cosas que no me pertenecen solo para desahogarme (me frustra mas que nadie se halla acercado a preguntar que pasaba) con mi familia es el mismo cuento del antisocial, no convivo con ellos cuando vienen, es un problema que tengo desde los 12 años solo que ya estoy acostumbrado a ello y por eso no me había dado cuenta hasta ahora. Entonces el resumen seria que nada me motiva, nada me anima, ya me dieron toda clase de consejos pero son solo palabras repetidas que tienen el mismo efecto nulo en mi mente, quisiera ser menos seco con las personas que se acercan a mi, DEJAR DE BUSCAR MI FELICIDAD Y TENERLA POR FIN. Espero que puedan por lo menos leer todo lo que escribí seria bueno saber que hay quien pasa por lo mismo que yo.
(es curioso pero desahogue mucho escribiendo esto)

1 Respuesta

Respuesta

BoyGrey.

Me parece que tienes un gran potencial como escritor porque te expresas de una forma muy clara y coherente al exponer tus problemas. Creo que una de las razones de tu desánimo es que te sientes inseguro de tí mismo, de lo que puedes lograr si te lo propones. No le encuentras sentido a tu vida porque creo que tienes un exceso de entusiasmo por varias cosas a la vez: la música, las artes, las letras, en fin, todo. Voy a abordar tus dificultades por partes y trataré de ayudarte, explicándote poco a poco cada una. Definitivamente te inclinas hacia las Artes, porque te apasiona una de las más hermosas: la música, pero para dedicarte a ella como una profesión, necesitas estar seguro de que posees las condiciones, por ejemplo para cantar. No dices si eres bueno cantando, si ya lo has hecho en público o con amigos, sólo que te gustaría hacerlo. Yo te recomiendo que busques ingresar a algún grupo, o escuela donde por lo menos puedan realizarte alguna prueba, a veces los coros de las iglesias, no importa la religión, tienen músicos directores que pudieran ayudarte, si es que en tu ciudad no existen academias de música. Ellos prueban si tienes oído musical, afinación, etc. Inténtalo, no tienes que buscar a alguien que se apasione por la música como Tú, ellos llegan solos por afinidad de intereses. Averigua si en tu entorno existe algún sitio donde puedas estudiar música, paralelamente a tus estudios académicos. Puedes seguir desarrollando la composición de canciones porque eso forma parte de tu musa interior y si no tienes las condiciones necesarias para cantarlas Tú mismo, a lo mejor consigues quien cante tus canciones y eso también es importante. Las letras son maravillosas, se puede expresar lo maravilloso del pensamiento a través de un poema, un cuento, una frase. Me parece muy interesante que te guste expresar lo que sientes mediante la palabra escrita. Ahora bien, por el hecho de que no seas muy conversador no quiere decir que seas asocial, simplemente creo que a lo mejor los temas de charla de tus amigos o parientes no coinciden con lo que a ti te gusta o te interesa, sin embargo puedo decirte que existe todo tipo de gente en este mundo y que afortunadamente no somos iguales, aunque tengamos puntos afines. Eres una persona que se expresa muy bien en forma escrita, como te dije y puedes tratar de hacerlo igual en forma oral. Solamente necesitas explorar en las personas los puntos que coinciden contigo, como si estuvieras haciendo una investigación. Acércate cortésmente a alguien que creas adecuado e inicia una corta charla. Es una forma de empezar.

Amigo, la felicidad no la expenden en ninguna tienda o te la va a ofrecer alguna persona. La felicidad no se busca, porque a lo mejor a ti te hace feliz algo que a otro le resulta intolerable. La felicidad depende de Tí mismo. Aquello que te hace sentir bien, que te brinda satisfacción. Esa sensación de bienestar que sientes cuando logras algo positivo, cuando te dicen una palabra agradable, cuando te sonríen en señal de que le agradas a alguien. La felicidad no está afuera, es tuya, lo que Tú sientes y te gusta sentir. Es lo que te motiva o te impulsa a hacer cosas que te agradan. No logras mejorar tu situación desahogándote rompiendo cosas. Pienso que tu mismo te has puesto la etiqueta de "antisocial" y no tu familia. Cómo crees Tú que alguien va a acercarse a una persona que no desea que se acerquen a ella, que responde con negativos, de manera grosera u hostil; todo lo contrario la gente se aleja. No somos perfectos, pero podemos mejorar nuestros defectos si nos lo proponemos. Acércate a tu mamá, Tú mismo dices que te apena que ella sufra por Ti. Quizá ella está esperando una manifestación de cariño de tu parte, quizá ella quiera acercarse a Ti e igual que Tú, teme ser rechazada por Ti. Los seres humanos somos fruto de un momento en el que sentimos amor y esa condición viene impresa en nuestra memoria genética emocional. Todos necesitamos amar y ser amados; pero tenemos que darnos la oportunidad tanto de amar como de que nos amen. Eres joven y el amor que deseas y esperas puede aparecer en cualquier momento de tu vida. Debes ser paciente. Comienza por amarte Tú, amar lo que haces, lo que te rodea y a quienes tienes más cerca, en este caso a tu madre. Unos estimulamos a otros, pero nos motivamos nosotros mismos; buscando cada día lo que queremos. No podemos sentarnos a esperar que las cosas pasen, tenemos que hacer que pasen.

Espero que mis sugerencias puedan ayudarte. De ser así me gustaría me lo informaras a través de este medio o si tienes algunas otras dudas estoy completamente a tu orden.

Un abrazo.

Editapaca

Hola Editapaca me gusto mucho tu respuesta me ayudo un poco, veras poco después de que escribí esta carta pensé en una manera de arreglar esto y quisiera compartirla contigo y me dieras tu opinión:

-Encontré una escuela de música a la que podría entrar para aprender canto y música (no, no he cantado en otras ocasiones mas que en el coro de la escuela o rap que fue con lo que empece) y me parece que es muy buena, ya estoy registrado y solo tengo que hacer un examen de admisión para ver si tengo las aptitudes necesarias.

-Respecto a la escuela, voy a terminarla en una preparatoria abierta, así tendría tiempo para dedicarme a mis canciones y la escuela de música. Realmente la escuela en la que estoy no aprendo nada, los maestros no se empeñan en enseñar "solo hacen su trabajo". Lo que necesito en sí es el certificado de preparatoria para poder ser aceptado en Fermatta una academia de música (la mejor de latinoamérica) y con lo que aprenda en la escuela de música me aceptaran sin complicaciones. si no me aceptaran en esta escuela de música entraría a gmartell otra escuela de música donde podría aprender todo desde cero pero seria al finalizar la prepa abierta.

-Respecto a lo social no lo tengo bien solucionado aun, pero al menos se que no soy invisible; les conte a mis amigos de este plan, 2 me apoyan y el resto esta en contra de manera absoluta (pero la mayoría lo dice porque me extrañaría).

-Hace no mucho empecé a escribir un libro llevo ya 1 capitulo y la mitad del 2do, creo que tendría éxito si lo llegara a terminar.

-Hasta hoy no he vuelto a romper mas cosas.

-Mi madre me apoya y a mi abuelo (con quien vivimos) le fascina que estudie música.

Hasta ahora solo 4 personas han apoyado mi idea y los demás creen que desperdiciaría mi vida y terminaría convirtiéndome en un vagabundo o su equivalente proporcional: "muerto de hambre" pero yo me siento en paz conmigo habiendo tomado esta decisión. espero y puedas dar algún comentario me gusto mucho tu respuesta a mi pregunta.

BoyGrey

Estoy agradablemente sorprendida de lo que me has contado y me parece realmente sorprendente como alguien que tiene tan claro lo que desea hacer con su vida, me haya dicho que ha perdido la ilusión de vivir. Creo que tienes todas las posibilidades de triunfar en lo que pretendas hacer porque además del entusiasmo que desbordas también posees la convicción y la voluntad. El ser humano no sabe de lo que es capaz hasta que se lo propone. Si tu mamá y tu abuelo te apoyan, ellos son las personas cuya opinión debe ser la más importante para Ti; porque son las que más te aman. Las demás, por supuesto que también son importantes; ya que no estamos solos en este mundo y debemos convivir con otros queramos o no, porque son parte del grupo social al que pertenecemos, pero como Tú mismo dices no te apoyan algunos porque no quieren perder tu amistad; no se si has oído la frase alguna vez de que "quien te ama es quien a veces te hace daño por temor a perderte". Sin embargo, ten en cuenta que las personas entran y salen de nuestras vidas todos los días, algunas se quedan y perduran en el tiempo, otras se alejan definitivamente y Tú vas a conocer mucha gente a lo largo de tu existencia. No dejes que lo que piensan aquellos que no están de acuerdo contigo influya en tus decisiones: No podemos complacer a todo el mundo. Pienso que es una buena idea que termines la preparatoria, aunque sea abierta, porque aparte del certificado, también necesitas esos conocimientos generales. Así podrás dedicarte a la música que es lo que te apasiona. No dejes de intentarlo, si falla en una busca en otra escuela pero sigue adelante. Recuerda que Beethoven era sordo y lo que llegó a ser. No rompas más cosas para descargar tu ira, nadie tiene la culpa de lo que nos pase, sólo nosotros mismos. Cuando te sientas impotente, respira profundo y lentamente, llena tus pulmones de energía y piensa y repite mentalmente: Si puedo, creo que puedo y lo lograré. Si te concentras en lo que quieres puedes conseguirlo. Vengo de familia de músicos y a pesar de que no llegaron a ser famosos internacionalmente, al menos fueron reconocidos en la comunidad a la que pertenecen y no se murieron de hambre. Si uno fracasa alguna vez, aún si fracasa muchas veces, debe seguir intentándolo pues para eso tenemos la vida entera; la cual construimos con aciertos y desaciertos, con éxitos y fracasos. No olvides que aquello en lo que creemos es lo que logramos. Eso se llama Fé y debe acompañarnos siempre. Me gustaría saber acerca de qué escribes, también me gusta escribir. Pero si no lo deseas no hay problema, te entiendo.

Bueno querido amigo, gracias por considerar mi humilde opinión, para eso estamos todos los expertos que nos encontramos en esta plataforma. Nuestra ayuda es voluntaria y lo hacemos con mucho gusto.

Espero que mis sugerencias te aporten algún beneficio.

Un abrazo.

Editapaca.