No condón

Por favor que alguien m responda a mi cuestión. Llevo un mes con mi novio y hacemos el amor sin condón ni nada porque dice que el controla. Ayer le propuse que lo hiciéramos con condón y m dijo que no entendía comoa ntes me daba igual y ahora este cambio, que el prefiere sentirme entera y nada de gomas.
¿Cómo puedo convencerlo? ¿Qué hago?
Respuesta
El que "el controle" no es garantía de nada. En el líquido preseminal también hay contenido de espermios que potencialmente pueden fecundar, si bien es difícil, no imposible. Por otra parte está siempre el riesgo que el no alcance a "controlarse" y eyacule.
Estos dos motivos deben ser suficiente razón para que el entienda que deben cuidarse de alguna forma, pero no con el método menos seguro que hay que es el coito interrumpido. Quizás si no desea ocupar preservativo deben evaluar otro método anticonceptivo como pastillas.
Lo importante es que conversen y lleguen a un acuerdo mutuo, si el no es capaz de entender el riesgo que corren es porque probablemente no sea el hombre indicado para ti. Trata de conversar con el pero no sigan sin cuidarse ya que después las consecuencias son caras.
Muchos saludos.
PD: Si he respondido tu pregunta, por favor ciérrala. Cuenta conmigo para cualquier otra consulta.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Ante todo tu chico esta siendo muy muy egoísta contigo, porque si de verdad te quisiera se preocuparía por ti y no te ponrdría pegas en utilizar preservativo.
¿Le explicaste lo que yo te dije de que antes de eyacular los hombres segregan el liquido? Si no hazlo, y dile también que no puede "controlar" esto, porque los hombres no se dan cuenta cuanto lo segregan, así que no pueden evitarlo. Y por supuesto lo de sentirte entera son bobadas, te siente igual con preservativo.
Y si aún así no quiere utilizarlo, se radical con él. No tengas relaciones. Ponte así de dura. Piensa que puedes quedarte embarazada. ESto no es un juego, y si sigues teniendo relaciones sin protección, puedes tener un embarzo no deseado. No juegues con fuego, porque acabaras quemándote.
Otra solución, pero esto hazlo si quieres no lo hagas solamente por él, puedes tomarte la píldora anticonceptiva. Así no hará falta que utilicéis preservativo y estarás protegida contra el embarazo. Pero te repito que hagas esto si quieres, no por obligación o por él, ¿vale?
Un saludo y habla seriamente con él porque esta siendo muy egoísta en este tema.
Se lo dije lo de que el no sabia si controlaba y que antes salia liquido con espermatozoides y m dijo que si es que no confiaba en el, incluso le molesto.y píldora me gustaría tomar pero no la tomo por que no quiero que se enteren mis padres. ¿Podría tomarla sin que se enteren?
Respuesta
Es posible que ese chico controle como dice, pero supongo que sabrás que, "antes de llover, chispea", es decir que, antes de que eyacule pueden salir pequeñas gotitas del llamado líquido preseminal en el que también hay espermatozoides y por tanto, riesgo de embarazo.
Pero esto al fin y al cabo no es lo más importante; el embarazo (hoy en día y aunque yo no esté a favor de algunos) puede evitarse mediante otros métodos como la píldora anticonceptiva, parches, anillos vaginales, Diu... anticoncepción de urgencia o el aborto. Lo más importante son las enfermedades venéreas o de transmisión sexual. LLevas con ese chico solo un mes y supongo que no conocerás toda su trayectoria sexual y aunque la conocieras es imposible saber si tiene o no una de estas enfermedades sin antes realizarse unas pruebas.
Y con esto no te juegas nada más que unos hongos o algo así; conocerás la sífilis, el VIH o SIDA, las clamidias, las gonorreas, herpes genital, hepatitis... y el único método para evitarlas (algo, ya que nunca es 100% efectivo) es el preservativo.
Plantéale esta cuestión diciéndole que tú también puedes ser portadora de una de estas enfermedades y que se la podrías contagiar, que os jugáis vuestra vida o un gran susto y si finalmente no entra en razón, recuerda que nadie puede obligarte a tener relaciones exuales si tú no lo deseas y al fin y al cabo, solo llevas un mes con él. Si no es capaz de ceder en un tema como éste que es muy importante tal vez no sienta demasiado por ti.
De verdad, protégete porque es muy importante. Más adelante podríais haceros unos análisis y en el caso que fueran negativos podríais empezar a poner otros métodos de protección contra el embarazo y ya está.
Uffff! Me he enrollado y no sé si lo único que he hecho ha sido asustarte o te ha llegado bien la información!
Pregúntame lo que quieras si tienes más dudas, háblalo con él y a ver que pasa.
Un abrazo.
Respuesta
Lo que sucede es que le propusiste un poco tarde el preservativo. Para un hombre es muy cómodo (y muy agradable) no usar preservativo, pero esa es una total irresponsabilidad. No fomentes el machismo. Si él quiere algo, que te respete.
Si las mujeres permiten estas cosas, sólo fomentan el machismo y por eso no las respetan. Que te respete si quiere algo contigo. El preservativo es básico. Es tu novio, no tu esposo. Nadie que no respeta tus decisiones puede quererte. Y si tu no te respetas no esperes que otros te respeten. Piénsalo.
Quiérete y respétate para que los demás también te quieran y repeten.
Mi acostumbrada sugerencia: EXIGE el uso de preservativo SIEMPRE bajo CUALQUIER circunstancia. No se trata sólo de confianza de pareja, sino de todo un proceso de cuidados para evitar un embarazo no deseado (o infección). Si te quiere, que te apoye con su ayuda y te respete.
Respuesta
La verdad chica, decirte que si él no respeta esa opinión tuya tan responsable es que ni te aprecia lo más mínimo, tu piensa, solo quiere sexo pero no piensa en las consecuencias.
Yo que tu lo hablarías con el, si él no quiere condón, intentar usar la píldora, sólo has de acordarte de la toma pero primero debes acudir al ginecólogo(CON ÉL porque esto es cosa de los dos incluso su gasto)para que te recete la que te venga a ti mejor, y entonces desde la primera toma ya podéis hacer sexo a pelo, pero debéis haceros una prueba de sida porque no previene de la enfermedad, el ginecólogo os la pedirá a los dos y si no os dice nada se la pedís. Si aun así el no quiere ni ir contigo al ginecólogo, sinceramente no te merece. Haz lo que creas conveniente pero es mi opinión. SUERTE