Cambio de universidad

Soy alumno de 2º de Bachillerato y quería preguntar una cosa:
El curso que viene seguiré viviendo en mi ciudad natal (Madrid) pero al siguiente es más que probable que me tenga que mudar a barcelona, la asiganatura que quiero cursas es INEF, iré con nota justa, alrededor de un 6. Con esa nota me estaría permitido entrar en la universidad de Madrid, pero en Barcelona tengo entendido que piden un6, 3. Podría entrar en la universidad de Barcelona en segundo curso aun sin darme la nota de bachillerato y selectividad. Estoy bastante preocupado porque mi futuro es incierto.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, no hay una "nota de entrada" sino un "número de plazas" para el acceso a una carrera. Por tanto, la nota no es la misma en cada curso, sino que dependerá de la nota que presenten los alumnos que quieran acceder a la Universidad. Una variación de tres décimas puede ser factible, por lo que no debes dar la plaza por perdida. Más aún cuando aún no has realizado el examen de selectividad.
Si finalmente no pudieras entrar en Barcelona y sí en otra Universidad, y más tarde trasladarte a Barcelona deberías solicitar un traslado de expediente. Para estar en condiciones de solicitar dicho traslado deberás haber superado al menos 60 créditos. Si así fuera no se realiza preinscripción, sino que la aceptación de tu solicitud quedaría en función de otros criterios que establecería la propia Universidad, aunque por norma general se admiten si se cumple con el citado requisito.
Si por el contrario no tienes esos 60 créditos superados, sí deberías realizar preinscripción y posteriormente solicitar convalidación de lo que hubieras aprobado.