Técnicas de estudio

Hola buenos días, tengo una hija de 11 años que cursa 6º de de primaria, no entiendo que le pasa porque las notas las lleva fatal, todos los días después de salir del Colegio, va a clases particulares de más de hora y media, a fin de que haga los deberes diarios, estudie y le expliquen lo que no haya terminado de entender en el Colegio, aún así me han llamado para hablar con la profesora y me ha dicho a fecha de hoy lo lleva todo suspenso, con el riesgo de repetir curso. Me gustaría que me indicara alguna técnica de estudio o herramienta para que se estimule a estudiar, porque realmente le cuesta, sobre todo las matemáticas, no se, algo que me pueda ayudar. Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
El consejo que te puedo dar es que tienes que hablar con tu hija tranquilamente intentando entender porque no le van bien los exámenes. Tienes que saber si es porque, ella no tiene motivación frente a los estudios, si es porque no entiende los enunciados o es que simplemente no sabe responder porque no se sabe la lección.
Según lo que te responda puedes tomar varias decisiones:
Si es una falta de motivación tienes que encontrar junto con ella una fuente de motivación, que la motiva para sacar mejores notas e intentar mejorara sus notas.
Si el problema es que no entiende los enunciados, uno de los consejos que te pueda dar es retomar junto con ella todos sus exámenes y buscar otros sobre Internet intentando hacerlos de nuevo.
Finalmente si el problema es que no se sabe bien los contenidos de la materia, solamente tenéis que encontrar una nueva técnica de estudios.
De todas formas puedes ir sobre mi blog : comoestudiar2011. Wordpress.com y allí encontraras muchos artículos sobre técnicas de estudios. Para cualquiera pregunta o explicaciones deja un comentario en el blog y te contestare personalmente, intentando ayudarte pero sobre todo a tu hija, porque todos tenemos las posibilidades de lograr los estudios, el único problema es encontrar el buen método de trabajo.
Sandy