Métodos para facilitar el aprendizaje y favorecer mi estudio

Mi problema es el siguiente en la carrera que estoy estudiando ( Psicologi) demanda mucha lectura, y análisis de el texto ademas de que son documentos realmente extensos y en algunas ocasiones difíciles de entender, según todo esto me ha comenzado a cuestionar ya que me pasa que leo un documento y a veces paso una o dos páginas y no se dar cuenta de l o que acabo de leer, como si solo mirara las letras y no puedo llegar a la esencia de las palabras, también me da dificultad memorizar, concentrarme y comprender lo que allí me están diciendo así que quisiera si alguien sabe me pudiera colaborar diciéndome que puedo hacer, ¿algún método que pueda usar para mejorar esta problemática?
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo que practiques con alguna técnica de Meditación, las hay desde las más sencillas como colocar la atención solo en la respiración durante el tiempo que puedas mantener enfocada la atención. Caminar con la vista fija en algún punto a lo lejos, dejando pasar todos tus pensamientos.
También te recomiendo que mires a ver si hay algún tipo de pensamiento invasivo recurrente, relacionado con resentimiento o preocupación, si es así entonces busca alguna forma de eliminarlo. Si estás en España puedo ayudarte por video llamada.
Visita mi página http://mindfulnessmexico.weebly.com/