Estudiar una oposición

Hola, me gustaría que me aconsejaran sobre cual seria la mejor técnica para estudiar una oposición, ya que son muchos temas y es difícil quedarse con todos los datos.
1

1 Respuesta

0 pts.
Depende de lo que estés estudiando. ¿Son temas a desarrollar, o más bien conceptos prácticos?
Pues son temas a desarrollar en una hora
Puedo darte algunos consejos.
1. Divide y vencerás. Divide el área de estudio en unidades más pequeñas que puedas estudiar por separado. Por ejemplo, los capítulos suelen dividirse en apartados.
2. Céntrate en la información importante. Olvida lo superfluo, céntrate en lo que el autor te quiere comunicar, en la idea principal.
3. Sistematiza. Trata de ubicar cada unidad de información en su lugar correspondiente. Muchas veces dispersamos las unidades de información como si fuesen inconexas y no nos damos cuenta de que muchas de ellas se interrelacionan. Es bueno hacer esquemas para facilitar la sistematización y encontrar relaciones entre los distintos elementos estudiados.
4. Razona. Muchas ideas son consecuencias de otras que ya conoces. No trates de retener toda la información, sólo aquélla que no puedas deducir del resto.
5. Asocia. Los exámenes de desarrollo ponen a prueba tu capacidad para relacionar datos entre sí. Un desarrollo es una argumentación que transcurre en un continuo en el que se enlazan distintas piezas de información.
6. Ve más allá. No te limites a lo establecido. Trata de encontrar otra vuelta de tuerca a lo que aprendas. Imagina, inventa, traza lo inverosímil, juega con la información. En ella subyace más de lo que a simple vista pueda parecer.
Y, sobre todo, ¡Disfruta del estudio y de esa herramienta maravillosa que es tu cerebro!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas