Niña 9 años

Tengo una hija de 9 años (4º E.P.) en general va bien en los estudios, pero tiene problemas para recordar lo que no le interesa. Cuando le ponen ejercicios para casa no los hace porque no recuerda que se los han puesto ni los apunta en un cuadernito que le hemos dado para que no olvide lo que le ponen a diario; parece que tampoco saber estudiar, creo. ¿Cómo mejorar esos despistes? ¿Es conveniente emplear ya técnicas de estudio? ¿Qué técnicas debería emplear?

1 respuesta

Respuesta
Claro que se puede hacer algo, antes que nada revisa que tanta atención le haz puesto tu a la niña, si estas pendiente de sus cosas, le haz enseñado la disciplina en la vida, etc.
Mira aveces desafortunadamente la mamá tiene algo de responsabilidad en esto de los despistes, pero bueno amiga, ¿el chiste es poner atención ok?
En cuanto a las técnicas de estudio, te recomiendo que si puedes adquirir el libro de gimnasia cerebral (que es azul con gris y tiene un hombre de abrazos abiertos en la portada), no recuerdo la autora, pero es excelente, hacer los ejercicios juntas.
Otra mira ayuda a tu hija poniéndose a hacer 3 respiraciones diarias ambas, inhalando por la nariz suave pero profundamente y luego exhalar por la boca suavemente.
Esto ayuda a activar el cerebro y darle mayor lucidez, por otro lado también te recomiendo que platiques con la niña a fin de saber porque no le gusta recordar las cosas, pero haz como un juego para que ella recuerde las cosas, mira un ejercicio muy bueno es que ella estire sus orejitas en la mañana y repita los números de 1 al 20 y con cada numero decir una letra del abecedario, es decir 1(a)... etc...
Espero que esto ayude un poco, ademas puedes hacer un trato que si anota todas las tareas jugaras más con ella, que se yo algo que le guste, siempre y cuando de preferencia no sea comprado, de lo contrario sabes luego no tienen medida...
Espero haberte podido ayudar, ¿de cualquier duda aquí estoy ok?
Caro