Carbón en la antartida

Los geólogos suponen, que el carbón se forma en regiones de clima tropical.
Si es así, ¿Cómo se formo carbón a la antartida un continente cubierto de hielo?
¿Qué posibles razones pueden explicar este hecho?

2 Respuestas

Respuesta
El carbón que hoy utilizamos se formó a partir de generaciones de plantas que murieron en antiguos pantanos y ciénagas, y que se fueron asentando bajo sedimentos. Este material vegetal formó primero un material orgánico compacto denominado turba. Con el paso del tiempo, la presión y el calor que ejercían la acumulación y el engrosamiento de las capas de sedimentos sobre la turba provocaban la salida gradual de la humedad. Esto aumentaba el contenido de carbono de la turba, que al final se convertía en carbón.
Todavía desconocemos mucho el origen del hielo en la Antártida. La investigación, sobre animales fosilizados del tamaño de una cabeza de alfiler, conocidos como foraminíferos y hallados en lodo en Tanzania, mostró que los océanos se enfriaron hace 35 millones de años, quizá después de registrarse cambios en la órbita de la Tierra alrededor del Sol.
Por lo tanto, es de suponer que hace más de 35 millones de años la Antártida no era un continente helado y estaba llena de vegetación.
Respuesta
-1

La respuesta es Willyrex lo hizo con ayuda de Trotuman