Posible desplazamiento brusco de las placas tectónicas simultáneamente (todas a la vez)

Me podría alguien explicar si es misterio o no el famoso "antiguo ecuador" de la tierra (vean ruta secreta). Ese "ecuador" sugiere que hubo un desplazamiento del conjunto de los continentes sobre el magma terreste ¿Por eso se congelaron súbitamente los mamuts? Parece ser que el norte geográfico estaba entonces en el mar que está ahora al sur de Alaska. No digo que volcase la tierra, digo que volcaron los continentes. Quizás el relato de Josué cuando paró el "sol" se refiere a ese suceso. La "Atlántida" también desapareció "súbitamente". ¿El "diluvio" habla de lo mismo? (Desplazamiento del mar por toda la tierra). El Génesis cuenta cosas de hace varios milenios (todo distorsionado por el tiempo). No vale interpretar la biblia al pie de la letra, esto es para los fanáticos ¿no? Gracias. ¿Qué causó aquel desplazamiento de las placas tectónicas?

1 Respuesta

Respuesta

No, no es un misterio. Los polos magnéticos se invirtieron (no se sabe exactamente como pero hay evidencias de ello) las placas tectónicas se movieron y por tanto la distribución de los continentes era distinta y hay fuertes pruebas de ello. No conozco el relato de Josué pero la biblia no es una fuente histórica, y mucho menos científica. De la Atlántida no hay evidencia geológica o histórica alguna de que existiese, solo referencias secundarias. Geológicamente es posible que existiese pero no llega ni a ser hipótesis de trabajo. Las placas tectónicas se desplazan según la teoría de la tectónica de placas, hay multitud de referencias al respecto. Eso no ha cambiado desde hace 3000 millones de años aproximadamente.