Ejemplos de triptongos

Alguien me podría dar ejemplos de unos 15 triptongos solo se que tiene que estar 3 vocales juntas, ¿a y otra duda vi en otra página de internet y dice que paraguay es triptongo la ¨y¨ también vale...?

1 respuesta

Respuesta
Es muy sencillo, tienen que estar 3 vocales juntas, en una misma sílaba, (débil, fuerte, débil). Las vocales débiles son la "i" y la "u" (también puede se la "y" si esta al final de la palabra) y las fuertes son la "a", la "e" y la "o".
Algunos ejemplos son:
-Riáis
-Buey
-Miau
-Paraguay
-Liáis
-Guau
-Vieira
-Averigüéis
-Despreciéis
-Semiautomático
-Limpiéis
-Vivíais
-Limpiaúñas
-Apreciáis
-Biaural
Espero haberte sido de ayuda, no olvides puntuar y finalizar la pregunta.
¿Me sirvió de mucho gracias pero me quedo otra duda ahí pusiste la palabra limpiaúñas y cuando esta el acento en alguna vocal que no se llama adiptongo?
Espero y me conteste