Carrera

Me gustaría saber cuanto dura la carrera de filología inglesa, y que salidas tiene, tengo 40 años y me he decidido hacer esta carrera, pero primero necesito hacer el acceso a la universidad para mayores de 25 años, ¿es difícil? Yo ya hablo y escribo ingles, que asignaturas entran,? Y que posibilidades tendría yo de desempeñar dicha carrera

1 Respuesta

Respuesta
La carrera de filología inglesa dura 4 años desde que comenzó lo que llamábamos Plan Nuevo. Con el plan antiguo eran 5 años, 3 comunes para todas las filologías y 2 de especialización. En cuanto a salidas te explico, yo terminé en el 2001 y el mes que viene empiezo a prepararme oposiciones, ya me presenté hace 2 años y no las pase, aunque tampoco me pude preparar demasiado, todo sea dicho. El año pasado trabajé en una academia. Suelen ser trabajos de media jornada con un sueldo aceptable, aunque la cotización no es demasiada. Desde mi punto de vista la mejor salida es opositar, que es bastante más difícil que la carrera. Bueno, dando clases extraescolares también se puede sacar bastante dinero, pero pienso que sólo interesan para cortos periodos de tiempo.
La carrera, ¿difícil? A mi sinceramente no me resultó difícil, y teniendo en cuenta que ya hablas y escribes inglés no creo que lo sea para ti. También depende de la capacidad de cada uno del hábito de estudio de cada uno. En cuanto a las asignaturas, prácticamente la mayoría de ellas son cuatrimestrales, por eso hay una gran variedad de asignaturas: Fonética, Estilística, Inglés antiguo, Literatura Inglesa, americana, medieval (Tendrás que leer bastantes libros en ingles), Lengua Española (anual), Introducción a los países de habla ingles, Lengua inglesa 1,2,3,4, filología y cultura, novela, lingüística computacional... y un largo etc.
¿En cuánto a posibilidades de desempeñar la carrera?, ya te digo, yo creo que se pueden hacer muchas cosas y el ingles te habré puertas, pero para mi la mejor salida es opositar, no se si estoy loco o realmente tengo vocación de profesor, en fin.