CAP y puntos por cursos (opos. Secundaria)

Soy ing. Téc. Teleco en Sistemas, y quería saber donde puedo hacer el CAP a distancia en España.
Por otro lado, ¿Cómo puedo saber si un curso de 200h que hice en Aeronáuticos (u otros que tengo), del Programa FIP (fondos europeos para cursos a parados), me lo convalidarán por puntos para lo oposición de secundaria en tecnología en Madrid?
Respuesta
A distancia
La Universidad de Murcia, la de Extremadura, la Complutense, la de Granada o la de Santiago
Y en cuanto a lo de los cursos, tienen que estar relacionados con tu especialidad, con la didáctica, y tienen que ser "de la universidad, de ela administración educativa, o bien de homologados por la administración educativa

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1. En el Instituto de Ciencias de la Educación te podrán orientar respecto a CAP y sus diferentes modalidades.
2. Para que un curso te sirva cara a las oposiciones de Educación, ha de reunir los siguientes requisitos:
-Por la asistencia a cursos de formación o perfeccionamiento recibidos, convocados por las Administraciones Educativas, Universidades o Entidades sin ánimo de lucro homologados por la Administración Educativa, relacionados con la especialidad a la que se opta o con la organización escolar, las nuevas tecnologías aplicadas a la educación y la didáctica, psicopedagogía o sociología de la educación. . 0,100 puntos por cada 30 horas.
Deberás comprobar en el certificado del curso si está homologado por alguna administración educativa (como una Universidad o una Consejería de Educación). Generalmente aparecerá alguna mención a su inscripción en el registro correspondiente. También deberá tratar sobre alguno de los aspectos que te he indicado.