Soy Licenciada en Pedagogía, quiero opositar

Con mi titulación... (OJO es Pedagogía, NO Psicopedagogía)
1. ¿Puedo opositar a Profesor de Primaria? ¿Y de infantil?
(¿Esto cambia en función de la Comunidad Autónoma?)
2. ¿Puedo opositar a profesor de secundaria? ¿Tengo qué especializarme en algo (en alguna materia)?
3. ¿A qué tengo que opositar para poder ser orientador escolar?
4. ¿Con mi licenciatura, necesito hacer el CAP para algo?

1 Respuesta

Respuesta
1º No puedes opositar ni a Primaria ni a Infantil. Necesitarías la titulación de Magisterio. Esto es igual en toda España.
2º Sí puedes opositar a Secundaria, en la Especialidad de Orientación Educativa. No tienes que hacer ningún curso de especialización.
3º Ya tienes la respuesta.
4º No. Los pedagogos están exentos.
Muchas gracias por la respuesta. Muy aclaratoria y muy rápida. ¡Gracias!
Alguien (en una academia en la que preparan a opositores) me ha comentado que para opositar para Orientador no se necesita el CAP, pero para opositar a Educación Secundaria sí.
En los años de carrera nos aseguraron que, precisamente por estudiar PEDAGOGÍA, no se necesitaba un curso de Aptitud PEDAGÓGICA. Pero ahora no sé muy bien a quién hacer caso.
Hay algo legislado a este respecto.
Gracias de nuevo.
Según el Real Decreto de 4 de junio de 1993, están exentos de realizar el CAP los titulados en Pedagogía y Magisterio ya que, lógicamente, estas carreras van enfocadas a la actividad docente. Tampoco es necesario cursarlo para el acceso a las especialidades de Tecnoloía, Psicología y Formación Empresarial.
No recuerdo exactamente el artículo donde se recoge, pero puedes consultar el citado Real Decreto.