Necesito consejo urgente grado en Educación infantil

Creo que tu me podrías ayudar, he visto tu perfil y creo que tu preparaci, on se acerca mucho a lo que yo quiero hacer, la verdad es que mi vocación es ayudar a los dem, as, es lo, único que tengo claro, pero a la vez me preocupa mi futuro ya que como todas las personas nos gustaría dedicarnos a algo que nos guste y a la vez poder vivir de ello
mi intención es estudiar algo relacionado con lo social pero encaminado hacia niños especialmente los inmigrantes, pero no solo dinamizar actividades sino dedicarme a su enseñanza por eso he pensado en estudiar educación infantil y después hacer un modulo de integración social o bien estudiar educación social y hacer el modulo de educación infantil ¿cuál seria mejor o estaría más reconocido laboralmente? ¿Se puede trabajar en ongs o proyectos sociales con la carrera de educación infantil?
He visto en tu perfil que eres maestra de educación infantil y educadora social ¿has hecho las dos carreras?
Espero tu respuesta y espero encontrar una solución :(
Las preinscripciones de la universidad de valladolid terminan el 12 de julio y no tengo nada claro mi futuro
un beso y gracias xera

2 Respuestas

Respuesta

No hagas infantil, si no es realmente vocacional... si no te gusta limpiar mocos, pises y cacas... así como "aguantar" las características propias de la edad, porque cuando entras a un aula, has de sobrellevar todo tipo de niñ@s y situaciones y te vas a quemar. (Soy maestra de infantil y lo he visto en muchas compañeras).
Por tus palabras, se nota que tu vocación es social... quizás ésa sería la mejor opción.

Respuesta
Si lo que quieres es trabajar en ONG lo mejor es social, aunque está más reconocido infantil, más ue nada porque hay más trabajo de infantil, SI te gustan ambas cosas y por lo que me dices de como te gustaría trabajar tus preferencias son las mismas pero al contrario que las mías, para mi es básico el que sean niños y como preferencia Social, según me parece tu preferencia es un trabajo social y como preferencia con niños. Bien, yo hice las dos carreras, ten en cuenta que entre carreras convalidan asignaturas y entre social e infantil convalidan bastante, no te merece hacer un módulo una vez que tengas una carrera se te queda en el mismo tiempo (un poco más de esfuerzo pero tiempo el mismo) hacer un módulo que otra carrera. Yo que tu haría social lo primero, acuérdate de escoger siempre las optativas relacionadas con infantil y si te cuadran horarios coge asignaturas de infantil como libre elección de esa forma cuando hagas infantil después tendrás más asignaturas convalidadas de lo normal. (Las optavivas son asignaturas que te propone la universidad en relación a tu carrera normalmente pertenecientes a carreras similares) (las de libre elección son asignaturas que tu elijas entre las asignaturas de todas las carreras existentes, normalmente la universidad te ofrece varias para que puedas acerlas en la propia universidad porque si tu elijes por ejemplo una asignatura de medicina, que lo puedes hacer, en tu hora de libre elección tendrías que irte a la universidad de medicina a dar esa asignatura o cuadrarte tu los horarios de forma que ellos te ofrecen algunas asignaturas cuadradas con tus horarios e impartidas en tu centro) yo te digo que hagas asignaturas de infantil para luego convalidar y que intentes hacer las prácticas de social en un centro de infantil, de forma que también puedas convalidar las prácticas. Si haces todo esto una vez ue termines social, puedes sacarte infantil en uno o dos cursos en lugar de 4. Bueno ya te dejo que vaya parrafada te he echado. Espero haberte ayudado, por favor puntúa y cierra la pregunta para que a mi no me aparezca como pendiente.
Muchas gracias creo que se lo que haré
Mi vocación es hacer algo relacionado con trabajo social por lo que haré trabajo social lo que pasa es que me daba miedo el no estar preparada y el no encontrar salidas para lo social
pero creo que realmente tengo que estudiar lo que me gusta que es lo social aunque mi preferencia sean los niños
gracias por tu respuesta lo creas o no me ha servido haber si tengo suerte
un beso y gracias otra vez