Técnico superior en educación infantil

Mi novia tiene el titulo de auxiliar de Jardín de Infancia y necesita sacarse el técnico superior en educación infantil, tiene 35 años y termino los estudios hasta 3º de Bup sin llegar a hacer cou. Actualmente trabaja en una guardería desde hace 3,5 años.
Mis preguntas son:
¿Puede acceder directamente al técnico superior o tiene que hacer alguna prueba de acceso?
En caso de tener que hacer alguna prueba de acceso como algunos conocidos me dicen, ¿le convalidarían asignaturas por tener el auxiliar? ¿De qué asignaturas se tendría que examinar? ¿Cómo podría conseguir el material didáctico?
Por favor pido que me contesten a mis dudas ya que andamos bastante perdidos.

3 Respuestas

Respuesta
Si aprobó todo tercero puede acceder directamente porque tiene el bachillerato, aunque no hiciera el cou, tiene que tener el titulo y si no lo tiene ha de ir al instituto a pedirlo, si no llegó a terminarlo tendría que hacer el acceso. El acceso es una especie de conocimientos gnerales a nivel de bachillerato, lo mejor es que repase con sus propios libros, si los ha perdido es mejor que compre el temario en una academia que estará más actualizada. Te voy a dar una página es de la comunidad de madrid pero te sirve para que os orientéis en plazos y en otras opciones que os gusten. http://www.madrid.org/fp/admision_pruebas/admision.htm aquí puedes encontrar las formas de acceso los exámenes por libre, que es otra opción, normativas y solicitudes. Espero haberte ayudado, por favor puntúa y cierra la pregunta para que a mi no me aparezca como pendiente.
Ella tiene el Bup pero le dicen que no, que ahora para acceder a el técnico superior le hace falta el bachillerato actual, no el bachillerto antiguo.
¿Qué le dice quien? El bachillerato es bachillerato, esté hecho en el año que esté hecho, si ella tiene el diploma de bachillerato no pueden denegarle la entrada, ¿quién le ha informado?
Pues nos hemos informado tanto para hacerlo a distancia, y en institutos, y todos dicen lo mismo, que necesita el bachiller actual, que corresponde a bup y cou.
¿Pero ella tiene el titulo de bachillerato, el diploma? Llama al ministerio de educación, porque lo que me dices es nuevo y según mi información el titulo de bachillerato es equivalente entre si, cou es preuniversitario y ella quiere hacer un FP no una universidad. No te aseguro nada porque me dices que te lo han dicho en un instituto, pero creo que no pueden exigírtelo. Puede ser que con el plan bolonia hayan cambiado los accesos, en ese caso tendría que hacer el examen de acceso a Fp. ¿Has mirado en la página que te mandé?, pone claramente el titulo de bachillerato y ella lo tiene no pone que titulación ni de que año...
Si, ella si tiene el titulo de bachillerato, es seguro. He leído lo que me mandaste de la web, y dice estar en posesión del titulo de bachiller (LOGSE). Al especificar que es logse imagino que con ello están diciendo que el no vale el bachiller antiguo... Ya te digo hemos preguntado por muchos sitios y nos dicen lo mismo, que no puede...
Lo he mirado, efectivamente tiene que ser el Logse, lo han cambiado para el presencial. Mirad los requisitos para acceder al examen de FP de grado superior por libre, ahí si se lo permiten (de momento), yo lo intentaría, se trata de hacer sólo los exámenes finales de cada asignatura. Lo que hace la gente es comprar el temario en academia o a un instituto de a distancia y preparárselo por libre.
Respuesta
Para acceder al ciclo hace falta el bachillerato o prueba de acceso que consta de:
Una parte general: donde deberás acreditar tu madurez en relación con los objetivos del bachillerato.
Una parte específica: donde deberás acreditar tu madurez en relación con el campo profesional al que pertenezca el ciclo formativo. De esta parte puedes estar exento si acreditas tener un año de experiencia laboral en ese mismo campo.
Las asignaturas del examen cambian de una comunidad a otra así como las fechas de inscripción y de examen, asique preguntad en vuestra Dirección Provincial de Educación.
Respuesta

Yo consultaría con un especialista cuáles con los requisitos actuales y si los cumple: por ejemplo en algún IES o Academia. Mira en esta información sobre el Ciclo Formativo Eduación Infantil la información que se frece y consulta con algún IES de los que aparecen o contáctales para que te informen.