Oposiciones secundaria

Hola soy vero y he empezado a estudiar las opo. De informática para el 2006. Pero se me esta haciendo un mundo, porque veo mucho temario para tan poco tiempo. Solo quería saber más o menos para el examen teórico del tema cuantas hojas hay que rellenar para no pasarme ni quedarme corta.Así me haría una idea de como hacer mis resúmenes de los temas para luego estudiarlos. Porque de momento de cada tema saco un resumen de 5 folios a dos caras lo cual supone 10 hojas que no se si sera bastante. ¿Pero vamos estudio con el temario de abacus y cada tema tiene 30 o más hojas a dos caras.Por favor dime más o menos de cuanto seria un buen resumen para luego leerlo porque igual con diez folios se cansan o no?

1 Respuesta

Respuesta
1
Es tan difícil responder a tu pregunta, es algo tan subjetivo ...
Yo me preparé con el temario Abacusnt. Tras dos lecturas del tema hacía un primer resumen, bastante largo; lo hacía con el procesador de textos y la extensión era muy variable (temas de 5 folios y temas de más de 10). En los repasos esa era mi referencia. Luego cuando faltaba un mes o así para el examen me elaboré resumen-esquema de cada tema, ocupaban un folio como máximo, y traté de cuasi-memorizarlos. Finalmente en los días previos repasaba con los esquemas, y echaba una ojeada a los temas originales en aquellos puntos en los que no me sentía seguro.
Luego en el examen escribí 10 caras de folio del tema que me tocó del temario específico (el de Modelos Jerárquico y en Red).
En la defensa escrita del tema siempre es conveniente poner primero un esquema de epígrafes que vas a contestar. Si no lo tienes totalmente claro a priori escribe los nombres de las preguntas, sin numerarlas y con separación grande entre ellas por si luego decides meter algún epígrafe más entre dos que ya tengas. En el desarrollo del tema puedes escribir los epígrafes en folios diferentes, sin numerar. Luego al final, cuando vayas a entregar, se trataría de numerar los epígrafes en el desarrollo y en el esquema del principio. Ah, y es importante poner como primer epígrafe una introducción sobre el tema y sobre lo que de él vas a contar; esta introducción la puedes escribir al final si no la tienes clara, o bien como hice yo al principio para tener más o menos claro lo que iba a contar en el desarrollo.
Espero que te sirvan mis consejos pero te repito que esto es simplemente una experiencia personal, totalmente subjetiva y adaptada a mis propias circunstancias.
A tu disposición.
Muchas gracias por contestarme tan rápido.La verdad, estoy bastante nerviosa, pero voy a seguir tu consejo, aunque de momento voy por buen camino pero me resulta tan difícil estudiar una opo. no es lo mismo que una carrera. Yo estaba acostumbrada a razonar y no memorizar pero ahora creo que toca memorizar y cambiar el hábito

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas