¿Me resueleves?

... Tienes una gran puntuación como experto... Creo que estoy en buenas manos...
Soy un chico de 24 año, opositor a agente de bomberos, me preparo la oposición hace dos años, cumplo todos los requisitos y me considero bastante bien preparado, pero hace un par de días que me ronda algo por la cabeza que me tiene preocupado... Todo el mundo (ademas siempre ha sido así y nunca ha cambiado) sabe que los requisitos para acceder a la plaza de bombero son ser Español, mayor de edad, tener el carnet c1 (en algunas localidades) y titulación graduado escolar o equivalente.
Bueno pues mi preocupación es que yo no he terminado el tercero de BUP (me quedaron un par de asignaturas) y me gustaría que me dijeras si es posible que cambien los requisitos y pongan que la titulación necesaria sea de Bachiller o equivalente FP2, todo el mundo me dice que no, mis profesores en la academia (que son bomberos)también, pero yo quiero asegurarme, ya se que es un través, ¿pero podrías aclarármelo?
Un saludo
PD: Ah soy de Cnarias... Sabes que aquí ya tienes un amigo!
Respuesta
Disculpa que haya tardado tanto en contestarte, pero la verdad es que tuve que investigar antes de responderte. Por fin me veo capaz de darte una respuesta acertada. La respuesta a tu pregunta es no. No es posible que cambien los requisitos y pongan que es necesario tener el Bachillerato o el equivalente FP2, por lo menos no es posible a corto plazo. Así que no tengas miedo y adelante:
Anna
... pero me das la respuesta pero no la razón o el razonamiento...¿dónde indagaste?... como y porque...¿cuál es la razón de que no puedan pedirlo a corto plazo?... cuando me contestes, amiga, prometo darte toda la puntuación y así contribuir a que seas la mejor de las expertas de todo el "todoexpertos" si no eres ya!... un guiño amiga...
Alan
Con mucho gusto te respondo a tus dudas. Mira, lo primero que hice fue informarme en internet, pero creo que tú mismo habrás comprobado que no viene esa información explícita, así que lo que hice fue entrar a la página:
www.opositor.com
Ahí entré en un apartado en el cuál puedes pedir información sobre oposiciones de cualquier tipo. Y debes mandar un mail explicando tus dudas. Tardaron todo este tiempo en responder, y lo único que me contestaron fue lo que te dije, que a corto plazo no iban a cambiar las cosas y me dieron un cordial saludo, etc. Pero fueron muy escuetos. Si quieres tú mismo puedes mandar otro mail, de hecho podría haberte dicho la página, pero me pareció muy fácil para mí hacer eso, y sin saber si me iban a responder.
A parte de eso, pregunté a gente que también va a presentarse a las oposiciones y me dijeron lo mismo.