Problema de física

Un grifo tarda en llenar un deposito, 30 minutos. Dicho deposito se vacía en 8 minutos. Cuanto tiempo se tarda en vaciar, si al abrir el deposito con el deposito lleno, continuase el grifo abierto.
Gracias por contestar
Respuesta
En 1 minuto: el grifo llena 1/30 pero en ese lapso se está vaciando 1/8. Por tanto, en cada minuto el depósito pierde 1/8 - 1/30 = 11/120 de su contenido. Luego, tarda en vaciarse 120/11 minutos = 10,9 minutos