Opositores por plaza

Hola matamala,
Quisiera el ratio de opositores que se presentan por cada plaza en Admon de empresas y en matemáticas. ¿Sabes dónde lo podría conseguir?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Depende de la Comunidad Autónoma en la que desees presentarte. Normalmente el dato que quieres suele tenerlo la Consejería de Educación de la CCAA que te interese; pero es frecuente que comparta esos datos con los sindicatos de educación en las llamadas mesas sectoriales (donde Administración y Sindicatos negocian las condiciones de trabajo de cada CCAA).
Por todo ello te recomiendo que te pongas en contacto con los sindicatos que actúen en la zona en la que desees examinarte. Son CC.OO; FETE-UGT; CSI-CSIF; STE; CGT , que actúan a nivel nacional; además, suele haber también sindicatos regionales.
A titulo indicativo puedo decirte que en las últimas oposiciones de secundaria de Andalucía presentaron instancia para un total de algo más de 4.000 plazas unos 40.000 opositores, y se presentaron bastantes menos (un 30% menos, aproximadamente). Claro que son cifras generales, tendrías que ponerte en contacto con esos sindicatos que te he señalado.