Opciones para trabajar de manera autónoma

Me gustaría trabajar de forma autónoma. He estudiado la carrera de Psicología y también tengo estudios de diseño web, pero no acabo de ver salidas reales para esto. Mi sueño principal es tener un trabajo independiente partiendo de los estudios que ya tengo o incluso empezando desde cero ¿Alguna idea?

2 Respuestas

Respuesta

Aunque no lo dejas claro, entiendo que te gustaría trabajar en el ámbito de la psicología o en el del diseño web o algo que combine ambas cosas. Sin embargo, antes de plantearse trabajar como autónomo en casi cualquier área, debes pensar en lo siguiente: la gente que trabaja como autónomo en alguna área (abogacía, arquitectura, medicina, psicología, consultoría de empresas, etc) es gente experta en su trabajo gracias a la experiencia adquirida trabajando en alguna empresa y que en un momento dado decidió salir del mundo asalariado para ser autónomo. Gracias a su experiencia tiene contactos (esto es igual a clientes) y es capaz de encontrar pequeños nichos de mercado. En relación a esto, me surgen varias dudas.

1. ¿En qué ámbito de la psicología te gustaría trabajar (clínica, RRHH, etc)?

2. ¿Tienes experiencia laboral en algún ámbito (ya sea psicología o diseño web? Si es así, explícame qué experiencia tienes y a partir de ahí vamos trabajando en posibilidades.

Una cosa más, necesito saber tres cosas más:

1. En qué ciudad vives

2. Tu edad

3. Un ámbito en el que te consideres experta o un hobby que tengas que por practicarlo has adquirido altos conocimientos (por ejemplo, jardinería, cocina, bricolaje, etc).

Con la info que me des, intentamos ver posibilidades.

Hola!
Muchas gracias por responderme.

La verdad es que mi caso es un poco peculiar y entiendo que no va ser fácil responderme.

Estudie psicología optando por la rama clínica. Los estudios de diseño web los hice posteriormente habiendo dedicado a los mismos los últimos cinco años. Pensaba lanzarme dentro de este campo pero no sé si me he entrado miedo en el momento final o es que veo que es un mundo tan excesivamente cambiante... que ahora me he quedado como bloqueada y estoy en una especie de "impasse", .
Realicé estas dos páginas: http://www.titaniacampuzano.com -para un familiar- y esta otra http://www.elmuestrario.com ,propia, sin mucho éxito.

Como puntos fuertes tengo el ser inteligente, concienzuda, laboriosa, imaginativa... Se me da bien escribir y tengo "vena creativa".

Pero mi gran handicap es que padezco "fobia social" -o algo similar-, lo cual me hace ser reacia a trabajar en empresas, y aunque no descarto el trato con el público, de hecho en cierto modo me gusta, no me veo en una gran organización, sino trabajando por mi cuenta si esto fuera posible.

Tengo 42 años, vivo en Madrid. he sido personal laboral en una universidad y llevo desde el 2006 trabajando como teleoperadora, trabajo que me gusta pero que está por debajo de lo que creo son mis capacidades y desde luego mis expectativas y que tiene que ver con el problema que le comentaba.

En fin, entiendo que no es fácil orientar en un caso como el mio.

Gracias por atenderme.

Es una pena lo de la fobia social porque estoy harto de ver cómo gente (precisamente psicólogos) que trabajan en un call center, gracias a su preparación, escalan fácilmente a puestos de cierta responsabilidad como jefes de equipo, etc.

Dejando a un lado esa vía, he estado mirando las web que me has indicado. Espero que me dejes ser sincero y decirte que el estilo de esas web está muy alejado a lo que se acostumbra a ver hoy en día en la red. Estoy seguro que técnicamente eres capaz de hacer páginas increíbles pero para ello debes fijarte mucho en otras web. Visitando muchas, sobre todo blogs y web no muy complejas, podrás ver cómo mejorar las tuyas. Te paso el link de una web de cocina muy sencilla pero muy potente también. http://javirecetas.hola.com/ Como ves, no es una web de una gran empresa sino de un aficionado a la cocina.

En realidad, creo que tienes el trabajo ideal para hacer temas de estos en tu tiempo libre. Mejorar tus web y acto seguido darte a conocer. También debes pensar si te consideras experta en algo (como el de javirecetas) y realizar una web en la que mostrar tus conocimientos. Si quieres, dime en qué te consideras experta y así podemos ver cómo orientamos una posible web de forma que, con mucho esfuerzo y trabajo, se oriente a la monetización.

Respuesta

Puedes crearte tu sitio Web, incorporarle un foro para demostrar a las personas que puedes dar respuesta a sus inquietudes. También incorporar una Consultoría en línea donde tengas solicitudes de atenciones remuneradas (para esto necesitarás de un sitio cobrador). Cuando el sitio cuente con un buen número de accesos puedes contratar propaganda por Google o en forma independiente. Esa sería una manera de trabajar en forma independiente. Pero para esto debes estar capacitada para hacerlo.

mi-carrera.com