¿Cómo puedo saber en qué quiero trabajar?

Verás, tengo 33 años y hace poco me he quedado en el paro. Lo cierto es que
pese a la edad que tengo, no se a qué quiero dedicarme. He trabajado
como dependiente y teleoperador.
Sin embargo querría cambiar de sector, el comercial (la venta) es bastante estresante y aunque lo hago bien, no es mi vocación.
Mi pregunta es si hay algún medio de conocer mi vocación laboral o
emprendedora por mi cuenta, porque hay gente que desde pequeños saben lo
que quieren y yo sin embargo no lo tuve muy claro. No hice carrera,
hice cursos de diseño gráfico y multimedia, pero al no encontrar trabajo
tiré de mi faceta comercial.
¿Hay alguna web donde pueda ver los trabajos que hay actualmente, para tachar los que no me veo y pensar en los que podrían gustarme? Quiero ir mirando por mi cuenta y
descubrir que quiero, con internet es más fácil, pero si me pudieras
indicar algunas directrices que pueda seguir desde casa para saber mejor
cómo encontrar mi nuevo sitio en el mercado laboral, me serías de gran ayuda.
Hace poco fui por el INEM a unas charlas de
orientación laboral y aunque me quedé la dirección y teléfono para
volver a acudir, antes de ir querría tener más o menos claro a qué
sector quiero dedicarme. Quiero consejos para poder conocer qué quiero
hacer, aparte de ir a ver de nuevo a los orientadores por supuesto.
También
Sería interesante saber qué sectores demandan más empleo para estar en
sintonía con el mercado actual, ya que por la crisis esta difícil.

2 Respuestas

Respuesta

En http://mi-carrera.com está todo preparado para que por ti mismo puedas encontrar TU PERFIL PERSONAL, VOCACIÓN y CARRERA. Es un trabajo en línea, autónomo y gratuito.

El sitio ha sido clasificado en Google como Expertos en Educación del habla hispana.

Respuesta

Gente si estáis interesados en buscar trabajo os recomiendo la web https://es.gowork.com/ pues desde mi punto de vista a diferencia de las demás páginas de empleo esta además de ayudarte a trabajar ofrece información sobre los futuros empleadores que tendrás, lo cual puede resultar muy útil para así ahorrarte trabajar para el típico jefe pesado. Además ofrece información sobre todas las ciudades españolas y también acerca de otros países.