¿Vale la pena continuar la carrera?

Estoy cursando 3ero de magisterio primaria y me queda un solo año. La cuestión es que tengo clarísimo que no quiero ser maestra. Ahora estoy haciendo las prácticas de 3ero año (que son 3 meses y medio en una escuela) y cada vez lo veo más claro. Ya quería dejar la carrera en segundo año pero, después de hablar con mis padres y consultar, decidí acabarla.

Lo que pasa es que siento que los años se me echan encima (y cada vez los siento más intensamente). Me da la sensación que cada día que pasa es un día perdido. Tengo 21 años (hago 22 este año) y aún no sé lo que quiero hacer porque no tengo tiempo para conocerme. Por las mañanas voy a la Universidad y por las tardes trabajo en un centro de refuerzo como maestra de repaso. Llevo 3 años haciendo lo que no quiero y siento que estoy cavando mi propio pozo.

Había pensado de dejar la carrera (o al acabar la carrera) y ponerme a hacer un FP de audiovisuales que es algo que me llama la atención, pero me juego mucho porque no tengo ni idea. Solo es mi hobbie y me gusta, pero no se si es lo mio. Este año empezaré en agencias de publicidad para submergirme indirectamente en este mundillo, ya que un amigo mio que es periodista me recomendó que lo hiciera para conocer la profesión. Pero aún así no tengo ni idea. Aún así, me he desanimado potrque, habia pensado de acabar la carrera, hacee una FP y hacer un master de audiovsiuales. Pero he consultado y no puedo acceder desde Magisterio.

Otro motivo por el cual siento que me tengo que dar prisa es porque tengo la Universidad y los títulos oficiales gratis hasta los 25 años y veo que esto ya se me va acabar. Estoy muy perdida y, además de perdida, siento que me esta afectando mucho emocionalmente esta situación y creo que le tengo que poner remedio rapidamente.

1 respuesta

Respuesta

En mi-carrera.com podrás saber si Audiovisuales es realmente tu vocación o en su defecto encontrar tu línea vocacional.

Contestando el Test Vocacional Kpertuss podrás evaluarte en ella.

Como también obtendrás información completa de esta carrera (y muchas otras), incluida una descripción de sus principales asignaturas en un lenguaje simple.

http://www.mi-carrera.com/home.html