Soy muy tímida ¿Puede ser un obstáculo para estudiar Psicología?

Tengo 18 años y este año me presento para la P.A.U. Me gustaría hacer psicología, más que nada porque las asignaturas de este grado me parecen muy interesantes y, aunque siempre saco muy buenas notas, mi problema es que me aburro mucho estudiando, cuando una asignatura no me interesa lo paso muy mal, por otra parte soy muy tímida y no se me da bien el expresarme ya sea oralmente o por escrito, de manera que no sé si mi timidez puede ser un problema a la hora de llevar bien los estudios, ¿es suficiente con que tenga un gran interés en todo lo relacionado con la conducta humana o necesito tener otras aptitudes o capacidades? No sabría qué otra carrera coger, los idiomas se me dan bien y podría hacer traducción e interpretación pero creo que, por las asignaturas que tiene, me costaría muchísimo trabajo el sacarla adelante.

1 Respuesta

Respuesta

Si te interesan las asignaturas de la carrera porque te inspiran y producen curiosidad ... perfecto! Estará bien.

Pero si tu interés va más por quitar tu timidez o cualquier otro problema personal, mejor que sigas algo que te motive en forma natural.

Puede que uno sea tímido pero cuando se trata de aquello que nos apasiona, la timidez se esfuma! Porque en ello uno es ocurrente, intuitivo, toda la energía está focalizada en ello y se tiene confianza.

En el siguiente link encontrarás las aptitudes, intereses necesarias para esta carrera, como también hacia dónde debe apuntar tu vocación.

http://www.mi-carrera.com/Psicologia.html

Además si contestas el Test Vocacional Kpertuss podrás evaluarte en esta carrera o en la que desees.

http://www.mi-carrera.com/TestVocacional.html

http://www.mi-carrera.com/PsicologiaV.pdf

Muchas gracias por la rapidez en la respuesta. El test es interesante aunque ya he hecho unos cuantos y no acaban de sacarme de dudas.

Un saludo