Busco trabajo

Hola!
Soy profesor de educación primaria generalista en Barcelona, pero aunque hace 4 años que acabé la carrera, aún no he podido ejercer como docente. Soy especialista en la rama de ciencias y he enviado currículums y cartas de presentación a casi toda la totalidad de centros privados de mi provincia. Soy consciente de que es muy difícil encontrar trabajo en mi especialidad y no me planteo las oposiciones porque casi no se convocan y no estoy preparado para aprobarlas. Te agradecería me ofrecieras otras salidas para mi carrera o consejos para conseguir trabajar como docente en un colegio a jornada completa (no como free-lance). Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Perdona por la tardanza, pero esta vez no ha funcionado como debía el correo electrónico. Mira, al igual que a tus compañeros/as de profesión, te aconsejo que si te gusta el mundo de la educación, puedes adentrarte en el tema de la educación de adultos, más concretamente en la Formación Ocupacional. Informate sobre los Cursos gratuitos que se convocan desde la Generalitat sobre "Formación de Formadores" o "Metodología Didáctica". Es un forma de adentrarse en este mundo, y con tu formación, lo tendrás más fácil desde el punto de vista didáctico.
No terminan aquí tus posibilidades, pues la Formación también precisa técnicos en gestión e intermediarios de empleo. No sólo la Administración es un campo de trabajo, las empresas privadas precisan cada vez más de Planes de Formación anuales, con lo que precisan especialistas que propongan nuevos programas. Piensa en el auge que están teniendo las empresas certificadas con criterios de Calidad. Todas ellas tienen la obligación de dar formación a sus trabajadores.
En fin comenzar con una formación genérica del tipo "Metodología" puede ser un buen punto de partida para tu reconversión, necesaria por otro lado, puesto que como tu dices, las oposiciones están cada vez más inaccesibles.
No dudes en ponerte en contacto conmigo caso de tener alguna dificultad.
Suerte.
Luis