Reciclaje a la vida civil

Hola a todos. Me gustaría que alguien me ayudara a orientar mi vida profesional de nuevo. Soy (era) Oficial de la Armada (carrera de 5 años) y hace dos sufrí un accidente a bordo del Juan Sebastián Elcano y como consecuencia no pude seguir en la Armada. Tengo incompatibilidad para trabajar en cargos de la Administración Pública pero no tengo ninguna para trabajar en empresa privada. En países europeos y en USA existen cursos/masters para el reciclaje de estos militares que deciden cambiar de trabajo, ya sea de manera obligada como en mi caso o voluntariamente, pero en España esto todavía ni se contempla. Mis ideas iniciales serían el campo de las relaciones internacionales o el de los recursos humanos.

1 Respuesta

Respuesta
1
No es mi especialidad pero quisiera ofrecerte algunas ideas que se me ocurrieron para ti.
¿Qué tal si buscas en la Internet esos sitios donde ofrecen cursos/masters y a partir de elos comienzas a preguntar de instituciones en España? Tal vez realmente no exista nada o pudiera aparecerte una oportunidad impensada desde otro lugar del mundo...
Te diría también que puedas identificar cuales son las fortalezas que posees en tu `profesión y puedas ofrecerlas en los ámbitos donde te interesaría trabajar. Un plan de marketing personal. Si no existe nada en España por ahora, tal vez podría comenzar contigo, ¿no?
Espero haberte aportado algo valioso aunque como te dije no es este tema de mi especialidad.
Que tengas éxito en tu gestión.
Un cordial saludo desde Argentina.
Liliana
Coach ontológico

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas