Economista. Especialidad financiera

Me gustaría que me informaras de posibles salidas profesionales y sectores de actividad de interés que estén en alza en el mercado de trabajo para un Licenciado en CC. Económicas y Empresariales en la Especialidad Financiera y sobre direcciones concretas o sitios donde me puedas derivar con bolsas de empleo, etc.
Muchas gracias luis
Respuesta
Muy bien, sectores de actividad en alza: tecnologías de la información y comunicación. E-Learning y formación on-line. Recursos Humanos. Transporte. Servicios a domicilio. Medio ambiente. Ocio.
En cuanto a tu especialidad, financiera: consultoras en general y sector bancario (aunque deberás entrar vendiendo productos financieros, es duro, pero puede ser una puerta de entrada al mercado laboral).
Finalmente, te aconsejo entres en la página del servicio de teleorientacion de la Junta de Andalucia, en "guía para buscar empleo" busca "enlaces de interés", ahí tienes tropecientos "sites" donde ir colocando tu currículo. Te aconsejo, no obstante, "infojobs.net" "canalwork" o "expansionyempleo.com". Web Junta:www.empleo.cedt.junta-andalucia.es/orienta/
Luis, muchas gracias por tu respuesta. No te explique al plantearte la pregunta que ya tengo experiencia en el sector financiero ya que me comentas que podría abrirme paso en el mercado de trabajo en el sector bancario.
Desde hace dos años trabajo en el departamento financiero de una promotora de emisoras de televisión realizando control de gestión, análisis de inversiones y elaboración de planes de negocio y deseo cambiar de empresa. Te pediría que me orientaras sobre dónde buscar empleo con la especialidad poseída y mi perfil. Muchas gracias
Con la experiencia que ya posees, yo te propondría, aparte de las empresas del sector tecnológico que ya te comenté, ¿qué tal las promotoras - inmobiliarias - constructoras?. No solo precisan técnicos, sino fundamentalmente analistas de mercado y costes. Me refiero a empresas tipo Vallehermoso, FCC, Bami, Dragados, ACS, Acciona, etc. Si te apetece el tema, ofrece perspectivas interesantes.
Ya me contaras.