Necesito consejo para empezar a buscar trabajo en Madrid

Vivo en Madrid, estoy buscando trabajo pero no se bien por dónde empezar, ni siquiera se todavía qué puedo hacer, ¿podría ayudarme?
Gracias
Respuesta
Madrid es mucho Madrid. Dicen que es más fácil encontrar trabajo en un pueblo de 300 habitantes que en una ciudad de 3 millones. Reflexionemos sobre el tema: ¡Es absolutamente cierto!.
Las grandes ciudades te atrapan y las condiciones de los trabajos que te ofrecen no son las más adecuadas.
Yo, de todas formas, pensaría: ¿Qué me gusta hacer? ¿Qué objetivo me quiero plantear a corto, medio y largo plazo? ¿Qué estoy dispuesta a hacer?. En realidad es como montar una empresa, pensar qué servicio voy a ofrecer, o qué producto voy a colocar en el mercado, después de estudiar las características del producto y de los posibles compradores, diseño la estrategia de la colocación del producto en ese mercado potencial.
Nuestras herramientas de trabajo se llaman cartas de presentación, currículo, información exhaustiva, habilidades sociales, etc. Lo fundamental para vender algo es creer en lo que vendes ¿crees en ti misma?. Pues adelante, si hasta es divertido y..¿qué queremos más en esta vida que divertirnos?. Animo y a comerse Madrid, sin miedo.
Un beso muy fuerte Pilar.
>< Luis