Oposiciones

Hola juanjobas,
estoy pensando en presentarme a oposiciones pero no tengo idea de a cuales puedo acceder con mis estudios. Hice y aprobé un ciclo formativo superior en administración y finanzas y ahora mismo estoy estudiando el primer ano en la Open University británica sociología y alemán. Muchas gracias por tu ayuda,
Laura xxx

1 respuesta

Respuesta
En principio podrías acceder por la titulación que tienes a los grupos C, DE y E(el A y B son para Ldos. Y Dipl.)A partir de aquí tendrás que decantarte por: Estado, Autonomías, CC. LL(Ayuntamientos y Diputaciones)y OO. AA(por ej.Universidades).Para saber que se va a convocar la herramiental oficial son las OEP(Oferta Publica de Empleo) y son, básicamente, una relación de plazas agrupadas por categorías. En el estado se publica dentro de los tres primeros meses del año. En Las comunidades Autonómicas(17) en las Corporaciones Locales las publican a su "conveniencia" y los Organismos Autónomos ídem. Se publican en los Diarios Oficiales correspondientes y a partir de hay tendrás que estar al tanto del anuncio de la convocatoria también en el D.O. No suelen anunciar la fecha de convocatoria ni casi ninguna del proceso, aunque hay excepciones, por lo que ojo a los plazos. Por tu formación académica quizás lo más apropiado sea alguna tipo Administrativo(grupo C) o Auxiliar Administrativo(D). Ojo con las autonomías que en sus pruebas suelen poner, si lo tienen, una prueba Obligatoria y Eliminatoria del idioma en cuestión. Si quieres saber de que va una oposición(requisitos, pruebas, materias, plazos, etc.etc. consulta la ultima convocatoria de la ultima oposición realizada y por ahí te podrás guiar. Podrás imaginar y si no ya lo sabes que tendrás que empezar con tiempo, dada la indefinición por parte de nuestras Admones. Para que no te pille el toro. No es mala idea hablar con algún funcionario de lo que te vayas a presentar. También y cada vez más es muy fácil de ver las convocatorias y demás por internet. Tu pregunta es muy larga de responder si me concretas algo más te podría ayudar mejor . En cualquier caso un saludo