Categoría

SALUDOS. Trabajo en un hospital de barcelona, soy oficial 2º2º de mantenimiento, ¿crees tu que si me recomendaran trabajos esporádicamente DURANTE 4 AÑOS de una categoría profesional de oficial de 1º2º debería reclamar dicha categoría? GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
Todo depende. Sí ya sé la respuesta no va a valer de mucho.
Si tu puedes demostrar que has realizado trabajos de una categoría superior puedes reclamar dicha categoría, pero si por las buenas no lo consigues tendrías que demandar a la empresa. El juicio sería por lo social y tendrías que llevar testigos (no es tan fácil, que alguien se moje), etc.
Es una decisión personal, puedes hablarlo primero con la dirección del centro, tus jefes etc. POr otro lado si trabajas en un hospital público o privado, si trabajas para una contrata o directamente para el hospital también tienes que tenerlo en cuenta, porque te podrían despedir, aunque también eso lo puedes denunciar...
Espero haberte ayudado aunque sea solo un poquito.
En cualquier caso si tienes alguna duda, pregúntame.
Los sindicatos también podrían ayudarte.