¿Es muy difícil entrar en la policía local de Tenerife?

Me gustaría si puede y es tan amable que me facilitara información sobre la policía local de tenerife
A mi me gustaría saber si es muy difícil entrar en el cuerpo y un par de cosas más espero su respuesta para poder seguir hablando con usted
GRACIAS DE ANTEMANO y un saludo desde Tenerife David.
Respuesta
Te indico las condiciones que con carácter general has de reunir para acceder a la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, para otros cuerpos de Policía Local, estas pueden variar, en negrita he reseñado las características que considero imprescindibles cumplir antes de comenzar a preparar esta oposición.
Un saludo y mucho animo, "Todo esfuerzo tiene su recompensa"
Para ser admitido deberás reunir los siguientes
requisitos:
a) Tener la nacionalidad española.
b) Ser mayor de edad y no superar los 32 años antes
de que finalice el plazo de presentación de instancias.
c) No padecer enfermedad ni defecto físico que le imposibilite ejercer el puesto de trabajo. (Sobre todo tener en cuenta la visión y el oído)
d) No estar inhabilitado por sentencia firme para
el ejercicio de la función pública, ni haber sido separado del servicio de ninguna Administración Pública mediante expediente disciplinario.
e) Estar en posesión del titulo de Bachiller, Técnico
superior (ciclos formativos de grado superior), o
equivalente
, o estar en condiciones de obtenerlo en
la fecha en que termine el plazo de presentación de
instancias.
f) Carecer de antecedentes penales o tenerlos cancelados.
g) Estar en posesión del permiso de conducción de
las categorías Ay B, con habilitación BTP o equivalente,
o estar en condiciones de obtenerlo antes de la
fecha de toma de posesión como funcionarios/as en
prácticas.
h) Compromiso de llevar armas, que se tomará mediante
declaración jurada o promesa.
j) El índice de corpulencia no podrá ser superior al 28, calculado como
peso (en kilogramos)/altura (al cuadrado, en metros).
k) Estatura mínima 1,70 metros los hombres y 1,60
las mujeres.
Muchas gracias me ha aclarado mucho y espero poder entrar pero las siguientes dudas creo que son un poco más importantes.
1) Yo por desgracia tengo un ojo vago supuestamente tengo en ese ojo 1/2 de la visión normal sin gafas especifico un poco más (hipermetropía) y en el otro ojo no tengo nada lo tengo en perfecto estado entonces querría saber si eso imposibilita las cosas o pone algún impedimento para ingresar en el cuerpo que espero no sea grave :(
Y la siguiente duda pero menos importante dentro de lo que cabe es sobre el carnet A por si ahora con la nueva normativa pidieran el A2 o tendrías que esperar mínimo a los 20 años para poder ingresar eso es todo.
GRACIAS de antemano y un saludo desde tenerife.
Si fuera posible y no fuera molestias si usted tuviera algún medio de contacto como ej: MSN y me lo pudiera facilitar y poder hablar mejor GRACIAS.
Con respecto a la primera cuestión, siento decirte que como norma general se requiere tener al menos 2/3 de la visión normal en cada ojo, "sin corrección", aunque puedes considerar la opción de ser intervenido en un centro médico, si existe dicha posibilidad.
Con respecto a la segunda cuestión, cada municipio o cabildo es un mundo, y más con la reciente modificación del Reglamento, pero casi todos admiten a aquellas personas que hayan obtenido el permiso de la clase A, ya que entre tanto transcurre el tiempo para obtener el A2 disponen de motocicletas de cilindrada reducida (scooters normalmente), con las que realizar los servicios.
Espero haberte sido de ayuda, si tienes alguna duda más no dudes en consultármela.
¿Bueno muchas Gracias por su ayuda es muy amable
Y ahora entonces lo que podría pasar es que no me aceptaran en el cuerpo porque no tengo los 2/3 en el ojo derecho?
¿Lo qué hay y la única opción es no ser policía?
En ese aspecto solo puedo darte mi opinión como policía e indicarte lo que señalan la mayoría de las bases, lo ideal es que consultes a un médico ya que tal vez exista solución para tu problema. También puedes probar a pasar el reconocimiento médico de la oposición que suele ser de las primeras pruebas para ver como de exigente es el tribunal médico, puesto que de un lugar a otro puede variar.