Necesito consejo sobre el estudio de curso de clínica veterinaria

Hola:
Tengo 32 años, y como mucha gente de mi edad, dejé los estudios. Tengo el graduado escolar y me gustaría hacer algo relacionado con animales, pues es mi pasión y no quiero quedarme con esa espinita de no haber estudiado. He estado mirando de hacer cursos, tipo aux. De clínica veterinaria, pero además de ser caros, hasta cierto punto no se si merecen la pena estudiarlos. También miré la opción de acceder a la universidad, hacer el curso de acceso a la universidad de 25 años y luego estudiar una carrera, ¿pero cuál estudio? No encuentro nada para hacer después relacionado con animales, además que tendría que hacerlo a distancia (pues trabajo y ahora me seria imposible dejar de hacerlo). También miré para hacer un modulo, pero la verdad, ahora las cosas han cambiado mucho sobre estudios, y no me estero bien, no se que tendría que sacarme para poder estudiar algo con el graduado escolar y si hay algo relacionado con animales, algún modulo o carrera. Si me pudieras orientar, sobre que podría hacer, donde estudiarlo (mejor a distancia, no podría dejar de trabajar) te lo agradecería de corazón. Un saludo y gracias.
{"lat":41.4427263776721,"lng":2.4609375}

1 respuesta

Respuesta
Te aconsejaría el acceso a la Universidad para mayores de 25. Tienes carreras relacionadas con tus gustos: Biología, Veterinaria, por ejemplo. El problema que encuentro es la base con la que cuentas. Quizás se quede corta para una carrera de este tipo. Lo puedes cursar a distancia, a través de la UNED.
En la Formación Profesional no hay nada que trate de lo que te gusta. En este caso, tendrías que hacer también las pruebas de acceso al Grado Medio o Superior.
Finalmente, el Graduado Escolar te lo puedes sacar mediante dos vías:
a) Presentándote a las pruebas libres que se convocan todos los años o
b) Matriculándote en Educación de Adultos. También se pueden estudiar a distancia.
De ambas opciones tendrías que preguntar en la Consejería de Educación de tu Comunidad Autónoma.