¿Gráfica Publicitaria vs Bellas Artes?

SOy una chica de 27, que ya no sabe que hacer con su vida.
A saber, hace 6 años, acabé bachillerato artístico y poco después, entré en la EASD de mi ciudad para cursas DIseño Gráfico, pero por problemas personales, acabé agoando todas las convocatorias y ya no puedo volver a ninguna otra escuela de España.
El caso es que me veo, que me estoy haciendo mayor, y no tengo nada.
La semana pasada, hice la selectividad, y no salen las notas hasta mañana. Huelga decir que no me salieron muy bien, y aunque haya sacado un 5 raspadillo, no quedarán plazas para hacer BBAA aquí en Valencia, que es donde vivo.
Entonces...
A) Si apruebo y hay plazas, me quedo aquí.
B) SI apruebo y no hay plazas, tal vez me iría a Cuenca, a hacer el 1r año a la espera de que me llamen aquí en Valencia.
C) Sí no apruebo... Quería hacer el CFGS de Gráfica Publicitaria. EL problema, es que es Valencia, es privado, y yo no me puedo permitir gastar ese dinero cada mes, durante tres años.
D) O irme a Castellón, que es público, pero que tendría que levantarme cada día a las 5 de la mañana, para estar allí a las 8, y no sé, si podría aguantarlo.
EL problema de Castellón, además de la distancia, es que no sé si hay plazas o no, por que cuando llamé para preguntar, me dijeron que debía preinscribirme, pero no pude, por que tenía la selectividad... Así que no tengo nada seguro.
Respecto BBAA, no sé si en caso de suspender, hacer de nuevo la PAU, pero no me apetece perder otro año... Y si apruebo y no entro aquí, esperar sin irme a ningún otro sitio, a la espera de que quede una plaza vacante.
Así que me encuentro, que con mi edad, no sé que es mejor para mí, si hacer el Ciclo, que acabaré en tres años, pero tengo que desplazarme a diario.
O la carrera, en caso de aprobar, que me quedaría aquí, y con suerte, son 4 años y no 5.
Si en Valencia, fuera pública, me metería sin dudarlo... Pero no sé.
Uf... ¿Podéis darme vuestra opinión.

1 respuesta

Respuesta
Como experto te aconsejo que si ya no te da tiempo pases un año sábatico mientras te organizas, yo tengo un año menos que tu y sigo igual de perdido, creo que es algo que pasa mucho hoy en día debido a la rapidez de las cosas. Ademas es algo que nunca preguntaría aquí.. ¿no crees? En fin... si lo que quieres es "estabilizarte" prueba también a crearte una buena carpeta de diseño y presentala en diferentes empresas, si eres buena y te lo curras lo más seguro es que funcione.
Vaya preguntillas!
Agur
Hola...
Si pregunto, es por que estoy confusa y no quiero pasarme más años sabáticos.
Gracias por tu respuesta, de todos modos. Pero se pide titulación y experiencia, en cualquier oferta de trabajo que veas, no es suficiente las carpetas de diseño.
Eso dicen... cierto, pero te pongo mi ejemplo.. dejé de estudiar más bien prontito y desde hace unos años me interesé por el diseño gráfico y la publicidad y estoy tirando de eso, sin títulos y solo con mi experiencia personal.. lo que quiero decir es que no siempre necesitas recomendaciones ni títulos, simplemente con mucho movimiento al final consigues lo que quieres(no siempre vale)..
Quizás no sea el más adecuado para resolver tus dudas, pero es que me acabo de dar de alta aquí y estoy eufórico!
Sorry!
Realmente, me gustaría saber... ¿Qué haríais en mi caso?
En caso de suspender...
¿Módulo, qué son dos años y Proyecto de Fin de Carrera, (más prácticas), pero en otra ciudad?
¿O hacer de nuevo la PAU y volver a intentarlo, con lo que hasta dentro de 6 años, no tendría nada...?
Siento este cacao... pero la respuesta de los de mi entorno, es: "Lo que tu veas..."
Sí pregunto, es por que no sé que hacer con mi vida y estoy cansada de esta incertidumbre...
¿Esa pregunta es para mi? (Que no controlo esto y me llegó como para mi)
¿No te llama más una que la otra? Yo me la jugaría con un modulo, pero es que ya entramos en lo personal, ¿quieres viajar? ¿Madrugar? ¿Estar en tu tierra? ¿Currar cuánto antes?
La respuesta "lo que tu veas.." aunque suene a pasotismo es la más acertada..
Viajar no es lo que más me apetece, pero en mi ciudad, no es público.
Quiero currar cuanto antes, por eso lo del módulo, pero también, me llama la Carrera.
Buah, ¿tienes un cacao mental importante eh? Siento no poder ayudarte..
Pues claro! jajaja
Si lo tuviera claro, no me haría falta preguntar. ¡Es obvio!
Cierto, pero piénsalo... al final según te vengan las cosas elegirás (con o sin opiniones de terceros) una opción u otra.
Por que no tienes más remedio! O eso o ha vendimiar! Jaja xD