Acabo de terminar bachillerato ¿Qué me aconsejas que estudie para tener salida profesional?

Buenas tardes, tengo 22 años y un futuro oscuro...
Acabo de terminar bachillerato ( fíjate a que alturas de la vida ... ) y como casi todo el mundo te planteas y replateas qué estudiar.
Leí varios artículos de prensa sobre F.P y hablé con gente que había hecho algún ciclo, con ambas cosas llegaba a la misma conclusión: Se encontraba trabajo en poco tiempo y el salario era aceptable.
He decidido hacer el ciclo de Admón. Y Finanzas por las razones anteriores y porque creo que es tarde para hacer una carrera universitaria.
El problema es el siguiente : Me quiero independizar en un futuro próximo y evidentemente yo sola no podré hacer frente con el salario que podré llegar a cobrar como máximo ( ¿qué tengo entendido que son unos 1.200? Aprox )
Y la pregunta ( del millón je je ) es : Con un ciclo superior de Admón y Finanzas ( y esfuerzo, ¿trabajo y 2 idiomas ) se puede "ascender" en una empresa?
En caso de que no, ¿qué estudio? ( Descartando totalmente la opción universitaria )

1 respuesta

Respuesta
Uff, lo tienes muy pensado, je je.. Bueno en primer lugar nunca es tarde para estudiar, yo hace un año que termine ese mismo ciclo, y me estoy planteando hacer una carrera; pero en fin, eso depende de la situación de cada persona.
Es un ciclo que muchísimas salidas, yo diría el que más, y con el que puedes trabajar en la sección de administración en cualquier empresa, en un banco o caja (aunque es un poco complicado entrar en la bolsa de trabajo)... Yo creo que si que se puede ascender, y por tu currículo si entrases en una empresa competitiva, seguramente empezarías cobrando unos 800 o 900, más o menos, que luego todo depende de la empresa. Ademas lo de ascender casi siempre viene por méritos que uno hace y escalones que va subiendo; pues yo creo que la única diferencia con un universitario es el comienzo, que a ti te podrán poner como auxiliar administrativo y a el como jefe de personal. Claro esta que hay un límite y el de este tipo de módulos esta en Jefe de Administración ( u otro departamento relacionado) que yo creo esta bastante bien.
Yo estoy muy satisfecha de haber estudiado esto, pues trabajo en una empresa donde me encargo de la contabilidad, pedidos, control de almacen, compras, ventas y un poco de marketing.
Espero haber resuelto tus dudas, ánimo y no descartes la universidad que este ciclo son 2 años y la diplomatura de empresariales son 3 (¿aunque creo que eso lo han quitado ya no?)