Informática

Hola, estoy pensando en hacer ciclo superior de informática y no tengo muy clara la diferencia entre el de aplicaciones y el de administración de sis. Inf. También m gustaría saber cuál tiene más salida y en que consiste exactamente el trabajo de programador. Mis conocimientos de inf. Son escasos y no sé si se m daría bien este tipo de módulos o debería hacer algún cursillo antes...
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Informática dirigida al uso de aplicaciones, es básicamente una formación operativa. Tu aprendes a manejar algunos paquetes como por ejemplo los ofimáticos, propios de una suite como office: word, powerpoint, excel, access y otros. Por supuesto el manejo de estos programas hoy en día requiere también del conocimiento del computador y .. pues tendrás que ver temas como administración de archivos, etc.
Informática dese el nivel administrativo, es..., desde mi punto de vista un tema más pesado, pues puede llegar hasta lo que tu vaticinas en tu pregunta: Niveles de programación. Si el enfoque del programa es con énfasis en programación, estamos hablando del aprendizaje de lenguajes de programación, matemáticas, lógica, heurística y otras disiciplinas propias para el desarrollo de aplicaciones para el PC.