Loce

¿Es lo mismo enseñanzas comunes y elementos comunes?

1 respuesta

Respuesta
NO
El concepto de enseñanzas comunes sustituye al de enseñanzas mínimas, que establecía el currículum básico que debían cursar todos los alumnos de nuestro país.
Ahora común implica que existe un tronco común de contenidos curriculares. Por ejemplo, piensa en los departamentos didácticos de un centro. Cada uno de ellos tiene unos contenidos epistemológicos comunes.
Elementos comunes son cosas que se dan entre varias categorías al mismo tiempo. Por ello, no confundas elementos como por ejemplo, el que todas las enseñanzas requieran para su concreción de unos objetivos, con lo que son las enseñanzas comunes.