Puede la dirección del colegio obligar a pagar folios

En el colegio donde van mis hijos existe cooperativas en cada clase, dichas cooperativas asumen el gasto de material escolar (pinturas, plastelina, cartulinas etc), pero aparte nos pasan un recibo por importe de un paquete de folios por alumnos, porque dicen que desde la Comunidad de Madrid, ni desde el Ayto les dan dinero para ello.
¿Es posible y legal esto?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
En principio, las subvenciones que pasa el Ayto. O la Comunidad no suelen llegar. Normalmente los niños tienen que pagar lo que usen de más. Por ejemplo, son 20 niños y el dinero da para comprar 40 bolis, así que tocan a 2 por alumno. El alumno que necesite el 3º, lo tiene que pagar él.
Pero es totalmente legal, de hecho el cole no tiene por qué comprar ningún mateiral...