Convalidar experiencia laboral con titulo FP.

El año pasado se hablo de esta posible solución, para los que tenemos una profesión desde hace años pero no poseemos titulo de FP, poder convalidar esta experiencia con dicho titulo.
En mi caso, soy electricista desde hace más de 20 años, y aunque empecé a estudiar FP1 de electricidad, no lo termine y no saque el titulo.
Mi pregunta es si en Castilla y León, que es donde vivo, esto ya se puede hacer, y de ser así, con cuantos años de experiencia te dan el FP1 o el FP2. Ademas que si para la obtención de este titulo es necesario algún tipo de examen o prueba, ¿o basta con presentar los contratos de trabajo?
Agradecería tu ayuda, porque actualmente estoy en el paro y aunque estoy haciendo cursillos de todo lo que sale, en muchos trabajos me han rechazado por no tener el FP2, a pesar de tener amplia experiencia como oficial de primera electricista.

1 Respuesta

Respuesta
En principio ya están en marcha, empezaron el 2010, pero solo ciertas familia profesionales
Las primeras son de la rama de educación infantil y socio sanitaria, pero en un principio aumentaran.
Habría dos modalidades, aunque la segunda no se si está en marcha.
- Certificado de profesionalidad, que acredita eso exactamente, qué sabes hacer a nivel profesional
- Títulos oficiales de FP, los mismos que obtienen los que cursan la formación profesional oficial, cuesta un poco más porque cursan las asignaturas o módulos técnicos y también otras comunes como Formación Laboral o Administración de empresas. Te asesoraría una persona de la administración educativa que hará de tutor y que será el que te indique qué debes cursar (o presentarte por libre) para completar lo superado por experiencia laboral y así obtener el titulo.
E dejo un enlace a la página de la Junta de Castilla y León donde trata de esto:
http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/alumnado/tkContent?pgseed=1263375706497&idContent=9400&locale=es_ES&textOnly=false