Grado, Master oficial o Master Propio

Buenos días, le estaría muy agradecido si me pudiera ayudar con esta duda. Soy diplomado en Ciencias Empresariales y estoy pensando en continuar con mi formación. Se me plantean 3 posibilidades, pero en el nuevo contexto educativo en el que nos encontramos con el Plan Bolonia no se cual es la mejor opción:
a) Continuar con la licenciatura o el grado en Administración y Dirección de Empresas.
b) Continuar con un Master Oficial. El que me gusta es el de Marketing de la URJC en colaboración con ESERP
c) Continuar con un Master Privado. El que me gusta sería el de Marketing de la UOC.
Quisiera sobre todo saber con que opción acabaría mejor situado tanto académicamente como profesionalmente.
Muchas gracias por su ayuda. Un saludo
Respuesta
En primer, entre las opciones que dudas se pueden distinguir tres niveles académicos, que ordenados de superior a inferior serían:
Máster oficial o privado
Licenciatura
Grado
Por lo que en cuanto a la vía en la que acabarías mejor situado tanto académicamente como profesionalmente, esta sería un Máster Oficial o un Máster Privado.
Entre estos dos, en cuanto al nivel académico depende de la calidad y la programación del Máster Privado de Marketing de la UOC, de la cual no estoy informado ya que en la página web no aparece.
En cuanto al nivel profesional, un Máster Oficial aporta un firme reconocimiento, homologación y mayor transparencia del mismo en todo el espacio comunitario, lo que sin duda favorecerá notablemente a la flexibilidad y movilidad laboral. Incluido está por supuesto el reconocimiento en las entidades públicas, dónde poseyendo el Máster Oficial pertenecerías al grupo A1 dando valor al Máster Oficial, mientras que poseyendo el Máster Privado pertenecerías al grupo A2 no dando valor al Máster Privado sino a la diplomatura que posees.
En conclusión te recomendaría hacer el Máster Oficial de Marketing de la URJC, ya que a no ser que la programación y calidad educativa del Máster Privado de Marketing de la UOC, por lo demás son todo ventajas a favor del Máster Oficial.