Solicito tu ayuda para mi guía de estudios

Solicito me ayudes a tener correcta las respuestas y así saber que estoy estrudiando lo correcto ( espero no causarte muchas molestias) gracias de antemano.
¿A partir de la siguiente gráfica, que muestra cómo se llena y se usa el agua de un tinaco durante un día, contesta las preguntas.
Litros
100_________________________
2 4 6 8 10 12 14 16 18 20 24 horas
Nota: se traza una linea en la gráfica a partir del 400lts inclinada a 2.5 horas., hasta 1000lts., de ahí se mantiene recta hasta la altura de 8 horas., de ahí baja inclinada a 700 lts., a la altura de 10 horas., de ahí se mantiene recta hasta 15hrs., bajando en linea dagonal hasta 300 lts., a la latura de 20 horas, se mantiuene ahí recta a la altura de 300 lts hasta 24 horas. (Espero me entiendas ya que no supe comp dibujarte la gráfica)
¿Cuáles son las variables que intervienen?
¿Qué capacidad tiene el tinaco?
¿Cuál es el nivel mínimo del tinaco?
¿Cuánta agua se usa en la mañana?
¿Cuánto tiempo dura lleno el tinaco?
¿Cuánta agua se usa diariamente en esa casa?
¿Cuánto tiempo tarda en llenarse el tinaco?
¿A qué hora llega el agua?

1 Respuesta

Respuesta
Aunque la gráfica no lo deja claro, por el sentido de las preguntas 5,7 y 8, parece que:
1) Variables: Tiempo (en horas) y Capacidad (en litros).
2) Capacidad del tinaco: 1000 litros.
3) Nivel mínimo (durante ese día): 300 l.
4) Agua usada por la mañana: 300 l (de 8h a 10h).
5) Tiempo que dura lleno: 5,5 horas (de 2,5h a 8h).
6) Uso diario de agua: 700 l (300 por la mañana y 400 por la tarde).
7) Tiempo que tarda en llenarse el tinaco: 2,5 horas (de 0h a 2,5h).
8) Hora a la que llega el agua: 0 horas (cuando empieza a subir el nivel).