Oposiciones secundaria

¿Hola, puedes ayudarme? Soy licenciado en Diseño de comunicación por una universidad portuguesa y tengo también el cap portugués, me gustaría presentarme a las oposiciones de Dibujo del cuerpo de profesores de enseñanza secundaria, ¿podré hacerlo sin problemas o me pedirán homologaciones? En las bases del concurso sólo dice ser español o de la UE pero no vi nada más. Muchas gracias por tu ayuda
Respuesta
En la orden de convocatoria de las oposiciones también dice algo como esto:
"Estar en posesión de las titulaciones que se especifican en esta base. En caso de que las dichas titulaciones se obtuvieran en el extranjero, deberá tenerse concedida la correspondiente credencial de homologación, según el Real decreto 285/2004, de 20 de
Febrero (BOE del 4 de marzo), o su reconocimiento al amparo de lo establecido por la Directiva 89/48/CEE, del Consejo de las Comunidades Europeas, de 21 de diciembre de 1988, y por los reales decretos 1665/1991, de 25 de octubre (BOE del 22 de noviembre) y 1771/2003, de 12 de septiembre (BOE del 19 de septiembre)."
Así que ten cuidado de que tu titulación esté homologada, lo mejor es que preguntes directamente en la universidad en la que obtuviste el titulo, y que leas los BOE que te indiqué.
Al ser extranjero también tendrás un examen de español.
Espero haberte sido de ayuda, si tienes alguna otra cuestión sigue preguntando.
Suerte,
anxomr.