Profesor de matemáticas de universidad

Quería saber cuantos años más de estudio se necesita para acceder de ser profesor de secundaria a bachillerato o a la universidad.

1 Respuesta

Respuesta
La carrera de matemáticas en este momento es una licenciatura que dura 5 cursos, y posteriormente es necesario realizar un curso (el CAP: Curso de Aptitud Pedagógica) que dura aproximadamente otro año. En la actualidad están cambiando las carreras universitarias para adaptarlas a la Unión Europea, y las licenciaturas van a durar solo 4 años (se llamarán grados), pero el curso que hay que hacer después va a ser un Master que durará 2 años, por lo que la duración es la misma que ahora: 6 cursos desde que entres en la universidad. Después de esto está el tiempo que tardes en preparar las oposiciones para ser un profesor fijo, o por lo menos estar bien situado para poder optar a interinidades o sustituciones.
Me gusta que tengas la idea de ser profesor de matemáticas, trabaja duro par conseguir tu sueño. Suerte,
anxomr.