¿Por que en esta frase en alemán se pone ins? ¿Conoces alguna web buena para dudas en Aleman?

Aleman: Heute Abend möchte ich ins theater gehen.
Pregunta: Por que se pone "ins", se supone que es acusativo no??
Nota: Sabes una buena pagina para estas dudas de Aleman.
Muchas Gracias.
Respuesta
Aleman: Heute Abend möchte ich ins theater gehen.
Español: Hoy por la noche me gustaría ir al teatro.
Pregunta: Por que se pone "ins", ¿se supone que es acusativo no?
Respuesta: Sí, pero ya sea en nominativo o acusativo, "Ins" es contracción de "In das". Generalmente se usa más en lenguaje hablado, sobre todo para ahorrar palabras y tiempo, tú sabes :)
Nota: Sabes una buena pagina para estas dudas de Aleman.
Nota: Quizá podría recomendarte la página de Aula Fácil, en la que hay curso intensivo de Alemán. Posiblemente ahí puedan resolver las dudas.
www.aulafacil.net/CursoAleman
No hay de qué.
Una pregunta... el acusativo es el complemento directo en enspañol¿? no verdad, como diferencio el acusativo del dativo por favor ayudame en este detalle¿?
Efectivamente, el acusativo trabaja como complemento directo, mientras que el dativo trabaja como complemento indirecto.
Para diferenciar a ambos, ahí depende de las preposiciones e incluso de ciertos verbos. Como ejemplo te voy a decir que las preposiciones an, bei, mit, nach trabajan con dativo, mientras que über, in, für utilizan el acusativo.
Otra forma es en las preposiciones personales. Cuando veas los pronombres mich, dich, ihn (en el caso de MASCULINO, porque en el dativo, ihn es para FEMENINO) ahí se trata de acusativo. En cambio, mir, dir, ihm, ihn (en femenino) se trata de dativo.
Algo más es el artículo. "Den" es el artículo masculino por excelencia del acusativo, mientras que "Dem" en masculino y "Der" en femenino son indicadores del dativo.
Eso ha sido todo lo que puedo decirte. Si algo no se entendió o tienes más dudas, no olvides en escribirme.